viernes, 21 de abril de 2023

Segundo clásico al hilo; la previa ante River

El Domingo próximo, desde las 20.30 Hs, Indepenidente estará visitando el Más Monumental para enfrentarse al River de Demichelis. El clásico se dará por la fecha 13 de la Liga profesional de fútbol y ambos equipos atraviesan, tanto panoramas, como contextos, muy opuestos de cara a lo que será el encuentro 195 entre ambos...
  Se viene el segundo partido de Zielinski como DT de Independiente. River será el rival tras el empate con Racing. 
 
Luego de lo que fue el "ciclo" Stillitano y el interinato de Pedro Monzón, Ricardo "El Ruso" Zielinski tomó el fierro caliente para debutar, ni más ni menos, que en el clásico con Racing. El equipo mostró una cara muy distinta a la que se venía viendo y, pese al enojo del hincha con el árbitro Falcon Pérez, gustó el cambio de actitud que se vio en lo que fue el empate a uno. Ahora toca el segundo round, con el nuevo técnico. Del lado del frente llega el mejor equipo del torneo, el River Plate de Martín Demichelis: Puntero en el campeonato, con 30 puntos; producto de diez victorias y tan solo dos derrotas. El equipo de Núñez no solo gana, sino que gusta y golea, por lo que será un muy duro contrincante para el Rey de Copas.  

Los dirigidos por Demichelis llegan al clásico tras haber ganado por la mínima, en la última del partido, ante Newell´s . Por otro lado, vienen de dar vuelta el partido por copa. River había empezado abajo ante Sporting Cristal, sin embargo, con uno menos, logró dar vuelta el partido e imponerse por 4 a 2. 

La terna arbitral estará liderada por un viejo conocido. Andrés Merlos, quien ya ha dirigido partidos entre Independiente y River. Él será el encargado de impartir justicia. Con él como árbitro, el Rojo acumula una victoria, seis empates y una derrota. Diego Bonfa e Iván Núñez serán sus asistentes, mientras que, Pablo Dóvalo será el cuarto. En el VAR estará Héctor Paletta, junto a  Mariana De Almeida como AVAR. 

Durante la semana Zielinski probó variantes. Recordemos que Costa llegó a la quinta amarilla en el clásico y por lo tanto se pierde el partido con River. Todo indica que este será el equipo para el segundo encuentro del Ruso como DT del rojo: Rey; Gómez, Barreto, Laso, Báez, Pérez; Mulet, Marcone; Cuero, Cauteruccio y Giménez. 

Por su parte River iría con: Armani; Casco, González Pírez, P. Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Aliendro, Nacho Fernández, Barco; Beltrán y Rondón.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only