sábado, 22 de abril de 2023

Historial frente a River Plate

Por la Fecha 13 de la Liga Profesional de fútbol argentino, Independiente visita a River el próximo domingo desde las 20.30 hs en el estadio Más Monumental. Así está el historial entre ambos equipos.   
Ricardo Zielinski dirigirá su segundo partido como entrenador del Rojo, esta vez se medirá ante River en el clásico correspondiente a la Fecha 13 de la Liga Profesional. Tras el empate 1-1 frente a Racing en el Libertadores de América Ricardo Bochini, el Rey de Copas viaja a Nuñez en busca de revertir su situación futbolística y ratificar la imagen que dejó en el clásico de Avellaneda. 

En el Historial, el conjunto Millonario aventaja ampliamente a Independiente. En total, contando solo la era profesional, disputaron 176 partidos en los que River ganó en 76 ocasiones, el Rojo lo hizo en 52 e igualaron en 48 oportunidades. 

El Rojo posee una racha negativa visitando a River en su estadio. Para conocer la última victoria del Rey de Copas en el estadio Monumental, hay que retroceder 13 años, al 12 de octubre de 2009 cuando Independiente derrotó 3-1 a River por la octava fecha del Torneo Apertura. Chipi Gandín, Nacho Piatti y Cuqui Silvera marcaron los goles del equipo dirigido por Américo Rubén Gallego. Marcelo Gallardo descontó para el equipo Millonario dirigido en este entonces por Leonardo Rubén Astrada.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only