domingo, 16 de abril de 2023

El Rojo y la Academia empataron 1 a 1: El arbitraje de guante Blanco

Independiente y Racing igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico de Avellaneda. En el duelo, válido por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, el Rojo se puso en ventaja temprano y la Academia llegó al empate cerca del entretiempo a través de un penal que el local discutió, sancionado por el árbitro Yael Falcón, que nunca atinó a mirar el Var.
 

Con el ánimo renovado tras la llegada de Ricardo Zielinski, el clásico de Avellaneda fue un duelo muy caliente, lamentable para los hinchas del fútbol, terminó en empate, pero la calidad de juego fue muy entretenido. El Diablo arrancó mejor el duelo de la ciudad y llegó al 1-0 con un golazo de Martín Cauteruccio tras un contragolpe.
   
La igualdad llegaría con un penal muy polémico , una infracción de Nicolás Vallejos a Facundo Mura, el árbitro Yael Falcón Pérez vio falta adentro del área marcó como penal y el VAR ratificó: a pesar del airoso reclamo de los jugadores de Independiente y de las acertadas apreciaciones de los comentaristas de la TV, Matías Rojas a los 38' pondría el 1-1 final. Ambas escuadras lo dieron todo para poder ganarlo, Independiente fue quien tuvo un poco mas de ganas en el ST, pero el terminar en tablas era un buen negocio. 

Con este empate, Independiente por el momento queda 24to en la tabla general con 10 pts, en la tabla anual de clasificación a las copas también 24to con 10 pts, lleva 11 partidos sin ganar y en el historial del clásico de Avellaneda sigue 22 partidos arriba. 
   
Ahora Independiente jugará el domingo que viene contra River Plate por la 13ra fecha del Torneo de la Liga Profesional en el Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) a las 20:30 Hs y el domingo 30 jugará contra Belgrano de Cba por la 14ta fecha del Torneo de la Liga Profesional en el Libertadores de América a las 18 Hs. 

Diabólicos.ar - Hernan Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only