viernes, 14 de abril de 2023

Bienvenido a la casa del Rey: Ricardo Zielinski

El "Ruso" Zielinski fue presentado oficialmente como entrenador Independiente, dialogó con la prensa antes de su primer gran desafío, que será el clásico de Avellaneda ante el Racing, este domingo 16 de abril desde las 16:30 h.
   
Luego de terminar la primera jornada de trabajo Ricardo Zielinski enfrentó los micrófonos y arrancó hablando cuál será su método de trabajo:"Generalmente hacemos doble turno,, tres horas, vamos a ver cómo están los jugadores pero en general trabajo no va a faltar . Hemos venido a trabajar hoy mismo, porque la situación ameritaba que lo hiciéramos". 

En su primera práctica el 'Ruso' contó como vio al plantel:"Encontramos bien al plantel, aunque no hemos tenido la oportunidad de trabajar demasiado porque venían de un partido, cada jugador que este en Independiente amerita estar al 100 por 100…", comentó.
   
Con respeto al primer contacto con los jugadores subrayó lo siguiente:"Lo que habló con los jugadores lo dejo donde lo tengo que dejar. Si hablamos con los jugadores para ver donde se sentían cómodos. El equipo está medianamente definido, hay que seguir con lo que viene haciendo el 'Moncho'. Trabajamos en la parte organizativa, porque no disponemos de mucho tiempo", afirmó. 

En el partido contra Bolivar por Copa Argentina, apareció un bandera por sus planteos tácticos, en el aquel entonces había sonado fuerte su contratación y la cual no era muy bien considerada por el hincha, Zielinski dejó en claro:"Yo voy a aclarar por última vez por un tema que me preguntan siempre. A mi me gusta Bilardo, Menotti, Guardiola y Bielsa. Pasaron 30 años y seguimos discutiendo sobre si uno es defensivo o no. Es una discusión ridícula”.
   
Y siguió explicando:“No me considero defensivo, y si me considerara no sería nada malo. Es fácil ir al Barcelona y jugar con esos jugadores. O ir a Manchester City con el plantel que tiene. El fútbol va para otro lado. Si Guardiola tiene que defender, defiende”, describió. 

Consultado por el juego de Julio Falcioni quién dirigió al Rojo, sostuvo:"No me parece que Falcioni sea defensivo. Creo que es una estupidez esa discusión. Es un debate que incentiva la mediocridad. Vean los planteles que tuve y los planteos que formé. es ridículo debatir", cerrando el tema de los planteos tácticos. 

Con respeto a los objetivos que tiene pensado en el Rojo sostuvo:"Siempre que agarrás un equipo que no tiene los mejores resultados, el factor anímico es vital. Es fundamental acomodar la cabeza para salir rápido de lo malo. Me gustó el desafío, hay mucho para mejorar. En otros equipos en los que estuve tratamos que los objetivos sean altos. Mi objetivo con Independiente es clasificar a las copas internacionales".
   
En tanto un tono entusiasmado por el gran debut en el derby de Avellaneda, Zielinsky anticipo:"Los Clásicos son los partidos que más me gustan. Si no me gustaran, hubiese esquivado este partido. Son encuentros para disfrutar. La gente va a ser fundamental. En Independiente hay que saber que hay que vivir trabajando en presión. Lo tienen que saber los futbolistas y lo tienen que saber los entrenadores que vienen acá. A lo importante también se llega trabajando en presión”, declaró. 

En un pedido al hincha de Independiente dijo lo siguiente:"No soy de darle mensajes a los hinchas. Solo pedirle que apoyen, porque entre todos vamos a salir adelante. No conozco un solo equipo que si lo puteen, lo mejoren. Así que es clave el apoyo de los hinchas", cerró. 

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only