viernes, 14 de abril de 2023

"Podemos meternos en copa"

Ricardo Zielinski, quien firmará hoy el contrato con Independiente hasta 2024, habló como flamante Dt del rojo. Luego de varios idas y vueltas, incluso con la renuncia del ahora ex presidente; Fabián Doman,  Independiente se aseguró el técnico para el plantel de primera. Y es que, desde la fecha ocho, cuando Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador del club, tras empatar con Colón, que estaba Pedro Monzón como DT interino.


Ricardo Zielinski habló como flamante DT de Independiente. 
Zielinski, un más que experimentado entrenador, es quien se hará cargo del difícil momento del club y en las declaraciones que dejó en Radio "La Red" se lo ve muy seguro, tanto de él, como del equipo. El ex DT de Nacional parece saber bien a que Independiente está llegando y así lo hace saber diciendo que,  no puede elegir cuando asumir y que, si dejaba pasar la oportunidad de dirigir el partido con Racing estaría no entendiendo la situación. 

El Ruso también confirmó su CT: "En mi cuerpo técnico va a estar el Pirata Czornomaz, Fernando Risso y Emmanuel Depaoli". Por otro lado, se mostró conforme con el plantel, dijo que el equipo esta para pelear cosas y ubicarse más arriba en la tabla: "Medianamente hay un buen nivel. A mi criterio hay un buen plantel. No al nivel de River y Boca, pero podemos meternos en copa". Siguiendo con el plantel dijo que sus dirigidos van a transmitirle a una hinchada que siempre apoya y que hay para mejorar, tanto a niveles individuales como colectivo. Luego agregó: "Hay que dejar atrás lo que pasó y pensar en trabajar de cara al domingo". Justamente de cara al clásico, dijo ya tener en cabeza una idea para el partido, pero que quiere ver donde se sienten más cómodos los jugadores; a quienes ve trabajando en bloque, más que en líneas. 

Sobre la situación del club y el bajón anímico dijo: "Me parece lógico y le pasa a todos los equipo, se necesitan resultados para cambiar la situación. El futbol son estados de ánimos y es fundamental que todo el mundo este en buena sintonía". Siguió: "Cuando andas mal todo el mundo ve lo malo pero lo bueno no se llega a ver".
 
 Al ser preguntado por los refuerzos por las lesiones de Pozzo y Márquez comentó que no es la principal preocupación, pues esta es que Independiente este calmo y que vuelva a lugares de tranquilidad con mejorías futbolísticas. Por otro lado dijo: "Los equipos deben trabajar en conjunto, fundamentalmente comprometerse para que el equipo sea solido y claro". Luego agregó que eso corre por las características de los jugadores, hecho que marcará una pauta para cada jugador. "Trató de trabajar de igual manera de local o visitante, siendo protagonista. Me adaptó a los jugadores, la línea de presión depende de los jugadores". Por último cerró diciendo que le gustaría jugar como el City pero que debe adaptarse a las características que tiene.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only