sábado, 15 de abril de 2023

La paternidad histórica; historial y antecedentes

 Se viene el clásico de Avellaneda, el Independiente Racing, la rivalidad de barrio más grande del mundo y acá, en "Diabólicos", te traemos tanto el historial, como los últimos antecedentes en condición de local.

   
 Independiente y Racing es un partido histórico, lleno de cuentos, historias y epopeyas. Ya desde el primer momento, allá lejos en el tiempo, cuando el Rojo recién se estaba formando y "La Academia" venía de ser campeón, se formó una rivalidad que perdura hasta nuestros días y es que, en aquel primer partido, ante todo pronostico, El Rey de Copas comenzó a marcar la cancha, adueñándose del historial, cosa que hoy en día llegó a ser una de las diferencias más grandes entre dos clásicos rivales: Los Diablos Rojos van 22 partidos arriba en el historial; producto de 76 victorias, 65 empates y 54 derrotas. Ahora bien... ¿Cómo le fue a Independiente en los últimos diez clásicos que hizo de local? 


 ANTECEDENTES DE LOCAL 


 En el Clausura 2012 y con Cristian Diaz en el banco, Independiente goleó a Racing por 4 a 1. Aquel día, Facundo Parra marcó a los 35´ el del empate que luego sería remontada gracias a los tantos del propio Parra, Patricio Vidal y el recordado tanto de "Patito Rodríguez". Al año siguiente se repitió la repartija de puntos, esta vez con un panorama muy complicado, puesto que el Rey peleaba en la parte baja de la tabla. Esta vez, gracias a los goles de Leonel Miranda; con un bombazo desde afuera y de Jonathan Santana tras una gran jugada de Caicedo, Independiente se quedó con los tres puntos. En 2014 y tras volver de la nacional "B", se reiteró la victoria roja. Aquel encuentro había empezado difícil para los dirigidos por Almirón, puesto que antes de los 15´ Milito adelantó a la Academia. Sin embargo, Penco de cabeza y Mancuello con una gran definición ante la mala salida de Saja decretaron el triunfo del Rey de Copas. 

Por la vigésimo cuarta fecha del torneo local de 2015, Independiente; con Pellegrino como entrenador, vapuleó a Racing por 3 a 0. Martín Benítez, tras una gran jugada colectiva, Jesús Méndez, con un golazo de tiro libre y Diego Vera, de palomita, convirtieron en aquella goleada. En ese mismo año, esta vez por la liguilla pre Libertadores, La Academia se impuso por 2 a 0 ante el Rojo. En 2016, aun con Pelegrino como DT, se produjo un empate a uno por el clásico de Avellaneda. Leandro Fernández y Lisandro López marcaron en aquel encuentro. Al año siguiente, Independiente se volvió a quedar con el partido. Esta vez con Holan en el banco y con dos golazos: El primero gracias a un zurdazo de tiro libre de Rigoni y el segundo, con una magnifica maniobra individual de Maximiliano Meza; quien a pura gambeta y caño incluido, se mandó desde el lateral hasta convertir en el arco de Orión.  

El siguiente encuentro resultó en una contundente caída para el Rojo de Holan, quien cayó por 3 a 1 en la temporada 2018/19. Aquel día Gaibor hizo el único tanto para el local. En 2021, luego de la pandemia por el Covid-19, Independiente; con Falcioni como Dt, volvía a hacer de local por el clásico y, gracias al solitario gol de Silvio Romero de cabeza, se ubicaba momentáneamente como puntero del campeonato. Ahora sí, el último encuentro en el LDA- Ricardo Enrique Bochini se desarrolló por la fecha siete de la Copa de la Liga 2022.Esta vez la Academia ganó 2 a 1 y el gol del Rojo llegó de un zurdazo de Lucas Rodríguez. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only