Ante Laferrere el próximo viernes desde las 17:15hs, bajo el arbitrajede Hernán Mastrangelo y en el estadio Ciudad de Lanús, Independiente estará debutando en la decimotercera edición de la Copa Argentina.
Independiente viene atravesando un presente irregular, con más dudas que certezas. Con 18 puntos se encuentra peleando por pasar de fase en su zona, sin embargo, los últimos resultados no han sido buenos para el equipo de Carlos Tévez. Por otro lado, la tan promocionada "Noche del rey", parece no tener los resultados esperados; puesto que la cantidad de entradas vendidas sería muy baja a tan solo dos días del evento. Con este contexto en mente y con un hincha impaciente por tanto desmanejo llega un partido que en la previa se plantaba como sencillo e incluso poco importante, pero con todo lo que viene sucediendo en las últimas semanas y tomando en consideración lo esquiva que le es esta copa al Rojo podría ser crucial para el futuro de Independiente... ¿Si no gana será un fin de ciclo?
El equipo contará nuevamente con Iván Marcone, quien se perdió el último partido por expulsión. Por otro lado, se confirmó en la semana la lesión de Matías Giménez. El delantero sanjuanino sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla, lo cual demandará al menos seis meses de recuperación. Otro que no estará para el encuentro sera Mauricio Isla. El chileno fue convocado por Gareca para los amistosos de fecha FIFA y será una sensible baja en el esquema de Tévez. Por su parte, Joaquín Laso no llega al encuentro tras salir con una molestia en el último partido ante Riestra.
Laferrere será el rival en estos 32avos de final, primer encuentro ante el equipo verdiblanco. El equipo del Buffalo Guillermo Szeszurak actualmente compite dos categorías por debajo de Independiente, en la primera B metropolitana. En la presente campaña
¿El objetivo? Hacer un buen desempeño en una competencia tan inoportuna para el Rey de copas. Independiente jamas ha logrado pasar los cuartos de final en el torneo más federal. La mejor actuación del Rojo en el torneo fue en 2019 y 2022, en ambos casos cayendo en la mencionada instancia. Lanús y Talleres, correspondientemente fueron sus verdugos.
PROBABLE ONCE: Rey, Buffarini, Fedorco, Costa, Pérez, Gonzalez, Marcone, Mancuello, Luna, Ávalos y Maestro Puch.
Publicar un comentario