viernes, 22 de marzo de 2024

Los debuts en Copa Argentina

Hoy, desde las 17.00, Independiente hace su presentación en Copa Argentina frente a Deportivo Laferrere en el Estadio del Club Atlético Lanús. Te contamos cómo le fue al Rojo en los últimos debuts en el torneo.  

Independiente comienza un nuevo camino en la Copa Argentina y buscará por primera vez llegar a semifinales del torneo, objetivo que le fue esquivo.


El Rojo nunca quedó eliminado en la instancia inicial y en ella obtuvo la mayor goleada que se pudo dar en el certamen. Desde el 2018 a la actualidad los números en el debut son favorables para el equipo de Avellaneda: 4 victorias y 1 empate, avanzando por la vía de los doce pasos.


En 2018, el Rojo enfrentó a Central Ballester en el Estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa. El resultado fue 8-0 con goles de Maximiliano Meza. Carlos Benavidez, Fernando Gaibor, doblete de Silvio Romero y Martín Benítez en tres ocasiones.


En 2019, Independiente debutó con victoria frente a Atlas por 4-0 con goles de Cecilio Dominguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso. El encuentro se disputó en el Estadio Florencio Sola de Banfield.


En 2020 derrotó por la mínima a Villa Mitre de Bahía Blanca con gol de Silvio Romero, de penal.


El torneo sufrió un parate por la pandemia del COVID-19 y retomó su curso normal en el año 2022, donde el Rojo hizo su primera presentación frente a Central Norte de Salta. El encuentro finalizó 1-1 con el gol de Domingo Blanco. Independiente avanzó de ronda derrotando a su rival por 4-3 en la definición por penales.


En 2023 goleó en 32avos a Ciudad Bolívar por 3-0. En ese encuentro, que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, tuvo el interinato de Pedro Monzón quien reemplazó a Leandro Stillitano. Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo y Matías Giménez fueron los autores de los goles para el Rey de Copas.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only