Un desconocido equipo, por la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional, el Rojo , equipo dirigido por Ricardo Zielinski,perdió el invicto de local con su nuevo DT. Cristian Ferreira abrió el marcador, y Edgar Elizalde en contra fueron los goles para la victoria de la Lepra.
En el Libertadores de América se enfrentaban dos equipos que venían con rachas muy opuestas: Independiente no había caído nunca en condición de local desde la llegada de Ricardo Zielinski (cuatro victorias y dos empates), mientras que Newells llevaba seis encuentros sin llevarse tres unidades fuera de casa. Como las rachas están para romperse, la Lepra venció 2-0 al Rojo que terminó bajo un mar de silbidos.
El Rey de Copas comenzó con un auspicioso nivel, pero el gol de Cristian Ferreira en el cuarto de hora lo hizo bajar considerablemente el rendimiento. Tanto así que la visita alcanzó el 2-0 con un cabezazo de Jorge Recalde, pero terminó siendo anulado por una falta previa.
Ni siquiera volver a la desventaja mínimo ayudó a los locales, que bajo una torrencial lluvia nunca encontró las herramientas para generar peligro al arco de Lucas Hoyos. El golpe final llegó a los 77′, cuando Edgar Elizalde intetó despejar con el pecho, pero la pelota terminó por ingresar a propia puerta tras pasar entre las piernas de Rodrigo Rey.
Con este resultado, Independiente cerrará la jornada entre los últimos seis puestos. Y lo que queda hasta el final del semestre es difícil: Central Córdoba y Atl. Tucumán ambos de visitante, mientras que finalizará de local ante Boca.
Para Diabólicos. ar - Hernán Medina
Publicar un comentario