jueves, 11 de mayo de 2023

Jugador a seguir de Tigre

Independiente recibirá al Matador el próximo sábado en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, desde las 15:30 hs.
  Colidio vs Independiente 

El conjunto dirigido por Diego Martínez llega al partido con el Rojo con cierta irregularidad. Sin embargo, se encuentra en la décima posición del torneo local. Desde Diabólicos te traemos el jugador a seguir en el conjunto de Victoria. 

Ante la ausencia de Mateo Retegui por lesión, Facundo Colidio es uno de los futbolistas con los que Independiente deberá tener un cuidado más que especial. Una realidad es que Retegui tiene una gran parte de los goles del Matador ya que con nueve tantos es el segundo máximo goleador del torneo. 

Colidio marcó dos goles en lo que va del campeonato. El primero fue en la segunda fecha cuando Tigre empató 2-2 contra Rosario Central. El otro tanto del delantero fue en la fecha pasada (15) en el empate vs Newell´s. Además, Colidio tiene un gol en lo que va de la Copa Sudamericana. El mismo fue en la victoria por 2-1 contra Deportes Tolima. 

Facundo Colidio nació el 4 de enero del 2000 en Santa Fe. Arrancó como arquero pero tras ir creciendo se fue adelantando y terminó como delantero. Se inició en Atlético Rafaela. A  sus 14 años arribó a Boca de la mano de Diego Mazzilli. Sus grandes actuaciones en las divisiones inferiores provocaron que el Inter de Italia lo compre sin que llegue a debutar en el Xeneize en una cifra cercana a los ocho millones de dólares. 

Sin embargo, el delantero no pudo asentarse en el suelo italiano. Es por eso que primero se fue a préstamo al Sint-Truidense en 2019. Jugó una temporada y volvió al Inter. Desde 2022 Tigre logró concretar un préstamo y desde que volvió a Argentina Colidio juega cada vez mejor. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only