martes, 16 de mayo de 2023

La historia con el "Arse"

Independiente visitará el Viaducto el próximo jueves 18 de mayo desde las 21hs por la fecha 17 de la Liga Profesional de fútbol en lo que será el quinto encuentro desde el arribo del Ruso Zielinski.

    Independiente 3 Arsenal 0; victoria en Avellaneda 

En los papeles no sería un rival difícil puesto que marcha ante último en la tabla y, salvo en una victoria ante Tigre por 2 a 0, siempre recibió goles. Por otro lado, remontándonos a la historia como otro punto para especular con el partido, nos encontramos con un historial a favor del Rey de Copas. Arsenal e Independiente se enfrentaron en 30 partidos, de los cuales el Rojo ganó 12, empató 8 y perdió 10.

El último encuentro entre ambos fue por la fecha 22 de la Liga Profesional 2022 y el Rey dejó los puntos en casa gracias al tempranero gol de Alan Velasco. Siguiendo con los antecedentes más recientes nos vamos a la Copa de la Liga 2022, cuando en cancha de Arsenal, Independiente ganó por 1 a 0 gracias al primer gol en primera de Nicolás Vallejo. En la Liga Profesional 2021, con goles de Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco; Independiente triunfó por 3 a 0. 

En la Copa Maradona 2020 se produjo un partido inédito, donde Arsenal ganó por 4 a 3 al Rojo en Avellaneda. Albertengo, Candia y Luna marcaron para la visita, mientras qué Menéndez, Romero y Alan Velasco convirtieron para el Rojo. Un año antes, en la temporada 2019/20, también por el torneo local,  nuevamente en Avellaneda, se produjo un empate a uno gracias a los goles de Leandro Fernández y Álvarez Suárez.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only