martes, 16 de mayo de 2023

Árbitro vs Arsenal

Independiente visitará a Arsenal por la fecha 18 del Torneo Binance, éste jueves a partir de las 21.00 hs. El árbitro asignado para el encuentro será Fernando Espinoza.



De pésimo nivel manejando el VAR en el anterior partido donde el Rey de Copas ganó sobre el final contra Tigre en el LDA - REB, Espinoza volverá a “impartir” justicia en un nuevo duelo del Rojo.

Repasemos la primer polémica de aquella tarde: 


Tras una jugada muy rápida, Sergio Barreto extiende su brazo derecho y luego de un rebote, la pelota pega en él. La jugada había quedado inhabilitada después de un off side de un jugador de Tigre, pero el VAR (Espinoza) llama al árbitro del partido para que revise la jugada. Terminaron convalidando la mano y de ahí llego el empate del visitante. 

El reglamento es claro: luego de un rebote, si la pelota toca en el brazo del jugador que defiende, no se sanciona penal.

Seguimos con la segunda polémica de aquel día:


Pase de Juan Cazares para Cauteruccio, que parte habilitado. Gol de Mauricio Cuero anulado por el VAR. Se puede apreciar en la imágen utilizada desde Ezeiza, como toman un momento de la jugada en la que no debería considerarse off side. Y esto es por que, tomaron la imágen en la que ya había partido el pase de Juanito por sobre el goleador del Rojo. 

El balón ya se encontraba en movimiento y de ahí vino la posición fuera de juego de Independiente. Era el segundo gol del Rojo de Avellaneda.

Por último, Mauro Vigiliano será el encargado del VAR. Si, la misma persona que se encargó de cobrar un penal inexistente frente a Racing en el cilindro que perjudicaría el resultado ya que fue la última jugada del partido.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only