domingo, 16 de abril de 2023

Otra vez el arbitraje...

Independiente empató 1-1 frente a Racing en el Libertadores por el campeonato local. En Diabólicos les vamos a contar los detalles del encuentro. Foto: Independiente

El equipo del Ruso Zielinski mostró mucha actitud y fue superior al rival. Si bien la gran mayoría de ocasiones claras no supo definirlas, mostró verticalidad y asociaciones interesantes por los costados. Después del gol convertido por Martin Cauteruccio, el Rojo se mostró superior, pero un gran fallo de Nicolas Vallejo y una decisión totalmente inequívoca del arbitro decretaron el empate final del partido. 

Una acción que, si bien se entiende que se puede interpretar de una forma errónea en la cancha, nunca fue consultada con el VAR. Las imágenes están ahí... claramente no fue penal y se debería haber sancionado tiro libre en la medialuna del área. Una vez más el arbitraje argentino perjudicando al Rey de Copas. 

Yael Falcón Pérez, al finalizar el encuentro conversó con los jugadores y justificaba su decisión, pero claramente la falta fue afuera del área y no debió haber sido penal. Si bien Independiente no fue abismalmente superior a Racing, de no haber sido por esa jugada aislada, el conjunto de Gago no hubiese tenido ocasiones importantes. 

Basta de perjudicar siempre al mismo, ya es algo abusivo y notorio. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only