domingo, 16 de abril de 2023

Clásicos recuerdos

En la previa del gran clásico de Avellaneda, entre Diablos y Academicos, en Diabólicos.ar te traemos este segmento:'Partidos del recuerdo'.
   
Este domingo desde las 16:30h Argentina, en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, se vivira otra edición mas del derby de Avellaneda, frente a frente Independiente vs Racing. 

En la antesala del gran mach deportivo en Diabólicos.ar te traemos del baul de lo recuerdos un partido muy recordado por el hincha de Independiente. El Rojo pisó fuerte en su visita a Racing Club por la décima fecha de la Superliga Argentina 2017, el Rojo sacó ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con gol de Leandro Fernández, aunque cuatro minutos después quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Moreira. En aquel año Independiente se estaba jugando las semifinales de la Copa Sudamericana y, precisamente, en la ida ante Libertad, había por la mínima diferencia, por lo que su técnico Ariel Holan habia decidido darle prioridad al duelo de vuelta del  martes y reservará hasta a cuatro de sus habituales titulares... Mas de 50 minutos el Rojo jugo con un hombre menos, carácter, orden y entrega de aquel equipo de Ariel Holan que supo llevarse la victoria por la minima diferencia...ah y terminó atajando Damián Albil con su clásico jogging...
   Han habido grandes clásicos de Avellaneda donde se han ido ganando mutuamente en el último tiempo, con grandes partidos como el cruce por la Liguilla Pre-Libertadores de 2015, donde el Rey de Copas se impuso 2-1 con dos futbolistas menos y casi logra la heroica clasificación. Y como olvidar el doblete del "Chipi" Gandín en el Apertura 2009, el baile del "Kun" Agüero en el Apertura 2006, los goles de Calderón en el 99' y 97'.
 
Un 11 de septiembre de 2005. El día en que el 'Kun' Agüero bailó a Diego Crosa en una histórica goleada de Independiente a Racing El Rojo ganaba 3 a 0 con tres tantos de Nicolás Frutos y el crack de 17 años armó una jugada antológica para convertir el cuarto.
  La goleada de Independiente a Racing 3-0 en el clásico de Avellaneda, correspondiente a la 24ta. fecha del Campeonato de Primera División. Anotaron Martín Benítez a los 32 minutos del primer tiempo, Jesús Méndez a los 36 de la segunda parte y Diego Vera a los 40. Renuncia de Diego
 Cocca...
   Alla por el año 2012, en el partido de la décima jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, con goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez, Independiente revirtió un resultado adverso que había comenzado favorable a los visitantes con el tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez,y generó la renuncia de Alfio Basile a la conducción técnica de la 'Academia'.
  El 13 de mayo 2017, Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda, luego de haber vencido a Racing Club por 2-0 con goles de Emiliano Rigoni (61') marca el lanzamiento de falta por el palo que defendía Orión. El golpeo fue magnífico y sorprendió al portero que se había mostrado muy fino hasta este instante. Y al final del partido Maximiliano Meza deja una exquisita acción individual para que estalle el estadio. Independiente le gana a Racing el Clásico de Avellaneda , el equipo que dirigía Ariel Holán habia conseguido la primera victoria del año en el Libertadores de Ámerica.
   Son muchos y grandes partidos en los cuales el hincha de Independiente se le vienen a la mente, acá le dejamos un repaso de algunos quizas por el contexto, la situación o el momento en le que atravesaba el Rojo, o bien marcaron alguna particularidad luego del final de cada encuentro... Uno mas uno menos lo cierto es que Independiente tiene una ventaja de 22 partidos arriba, 'una casual diferencia...' 

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only