jueves, 13 de abril de 2023

Con poco, Rosario Central derrotó a Independiente y profundizó su crisis

Independiente cayó derrotado 1 a 0 ante Rosario Central por la 11ra fecha del Torneo de la Liga Profesional con gol de Jamilton Leandro Campaz a los 23' PT que puso el 1 a 0 para el Canalla, con esta derrota, Independiente por el momento queda 25to en la tabla general con 9 pts, en la tabla anual de clasificación a las copas también 25to con 9 pts y lleva 10 partidos sin ganar.
 
Sigue sin levantar cabeza. 
Otra derrota que golpea duro. Independiente arribó a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina envuelto en una grave crisis futbolística a institucional. Es que el equipo de Avellaneda sigue sin director técnico más allá del interinato que está diseñando Pedro Monzón, y, para colmo de males, Fabián Doman acaba de renunciar a su cargo como presidente.

El Rojo se presentó en el Gigante de Arroyito donde se encontró frente a frente con el complicado Rosario Central de Miguel Ángel Russo, quien se ubica en la zona alta de la tabla de posiciones. En la primera etapa del partido entre el Canalla y el Rojo se presentó bastante parejo y equilibrado. Sin embargo, los anfitriones pegaron primero aprovechando una clara situación de riesgo. Fue cuando se desarrollaban 23 minutos de dicho período inicial, momento en el que Jaminton Campaz decretó el 1-0 con el que llegó el descanso.
   
Independiente salió a jugar la etapa complementaria con la obligación de tomar más riesgos para equilibrar el partido y poder rescatar por los menos un punto. Debido a ello, los de Avellaneda otorgaron más espacios y Rosario Central contó con mayores facilidades para ampliar distancias y liquidar el pleito.

Y lo cierto es que Independiente tuvo varias oportunidades realmente claras para empatar el partido. Inclusive, el Rojo anotó la igualdad a través de Martín Cauteruccio, pero la acción fue invalidada por posición adelantada. Así fue como Rosario Central aguantó hasta el final y se hizo con una victoria trabajada y sufrida por 1-0 que agravó la crisis del visitante.
   
Ahora Independiente jugará el domingo el clásico de Avellaneda contra Racing Club por la 12da fecha del Torneo de la Liga Profesional en el LDA-REB a las 16:30 Hs y el domingo 23 jugará contra River Plate por la 13ra fecha del Torneo de la Liga Profesional en el Antonio Vespucio Liberti (El Monumental) a las 20:30 Hs.

Diabólicos.ar - Hernán Medina


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only