sábado, 4 de marzo de 2023

Independiente vs Instituto: ambas camisetas

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Instituto de Córdoba el próximo domingo desde las 17hs. En Diabólicos te contamos cuales fueron los jugadores que vistieron ambas camisetas.  
El Rojo viene de dejar una pálida imagen tras empatar en cero frente a Banfield, por la quinta fecha de la Liga Profesional. Necesitado de los tres puntos, los dirigidos por Leandro Stillitano recibirán a La Gloria en el estadio Libertadores de América Enrique Bochini. La historia entre ambos partidos data de unos pocos encuentros en la historia del fútbol profesional, pero con varios jugadores que supieron vestir la camiseta de ambas instituciones.

El primero de ellos y, con actualidad en el equipo cordobés, es Lucas Albertengo. Llegó a Instituto en este mercado de pases y disputó las 5 fechas que van del torneo con la camiseta de La Gloria. Todavía no pudo convertir goles. Vistiendo la camiseta de Independiente, Lucas jugó 63 partidos donde anotó 15 goles y fue participe del Maracanazo donde Independiente se coronó campeón de la Copa Nissan Sudamericana 2017. Debutó con el Rojo en el año 2015, donde fue de la partida en el Torneo de Verano frente a River, donde el equipo Millonario se impusó 4 a 0. En ese mismo año, debutó en el Torneo local frente a Newell´s, en condición de visitante. Albertengo se destacó en el partido: anotó dos goles en la victoria del equipo 3-2 frente al conjunto rosarino. Tras la consagración de la Sudamericana 2017 dirigído por Ariel Holan, el jugador dejó de pertenecer a la Institución. 

Otro de los jugadores que vistieron ambas camisetas fue Julio Toresani. Surgió en Unión de Santa Fe donde jugó desde 1986 hasta 1989. De ahí, tuvo un paso por Instituto donde vistió la camiseta de La Gloria 1 años, hasta 1990. En Independiente jugó entre 1998-1999. Con la camiseta del Rojo disputó 22 partidos y anotó 2 goles. El volente falleció el 21 de abril de 2019.

Un campeón con Independiente también tuvo un paso por La Gloria: Enrique Omar Sánchez. Desde 1981-1986 visitó la camiseta del Rojo y fue campeón del mundo y de América en 1984. Tras su paso por la institución, en 1985 jugó en Instituto.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only