viernes, 3 de marzo de 2023

Historial y últimos partidos, paternidad ante "La Gloria".

En el clausura 2006 Independiente goleó a Instituto por 5-0. Sergio Agüero marcó uno de los goles de la victoria.

Independiente recibirá en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini a Instituto el próximo domingo 5 de febrero desde las 17 horas. El Rojo buscará levantar cabeza y por fin encontrar tanto su once como su estilo de juego, tras la mala imagen que dejó el partido ante Banfield. ¿Enfrente? Un Instituto recién ascendido, que ha arrancado muy bien el torneo teniendo en cuenta las aspiraciones del equipo. Pese al momento de incertidumbre que atraviesa el cuadro de Avellaneda y el buen arranque de "La Gloria", si tomamos en cuenta el historial, el panorama se torna algo mas esperanzador: 30 partidos, 18 victorias, 5 derrotas y 7 empates en favor del Rey de Copas.


Últimos encuentros

Ahora bien, ¿Cómo resultaron los últimos encuentros entre Diablos y Albirrojos? El primer antecedente en primera división, entre ambos clubes, nos lleva hasta la fecha 2 del torneo clausura 2006. En dicho enfrentamiento, Independiente fue ampliamente superior y esto se reflejo en el abultado marcados: 5 a 0 (Armentos X2, Agüero, Álvarez y Montoya). Un año antes, en el apertura del 2005, El Kun en dos oportunidades y Fabbro hicieron los goles del triunfo. Previo a estos dos partidos se produjeron dos empates, uno sin goles en clausura 2005 y otro que resultó igualado a uno en 2004 gracias a los goles de Jiménez y José Flores.

Más cerca en el tiempo, ambos equipos disputaron dos partidos por la primera nacional 2013/14 y ambos encuentros terminaron en victoria del Rey de Copas. En la fecha 20, en Avellaneda, los goles de Christian Zapata y Facundo Parra determinaron el 2 a 0 final. Mientras que, en la fecha 41 y con todo por definirse, Daniel Montenegro con un golazo desde afuera y Sebastián Penco dieron vuelta el partido que Instituto había comenzado, ganando gracias al tanto de Damiani.















Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only