viernes, 31 de marzo de 2023

La previa; se viene el clásico con San Lorenzo

Con un contexto institucional muy difícil, con la confirmación de que se denunciará penalmente a los responsables de los malos manejos dirigenciales y con Pedro Damián Monzón como DT interino, es que Independiente se prepara para la primera de una seguidilla de seis partidos muy complicada. El primer rival; San Lorenzo

Martín Cauteruccio festejando el gol ante Colón       

Por la fecha nueve de la Liga Profesional de fútbol, Independiente visitará el Pedro Bidegain para enfrentarse a San Lorenzo en lo que será el clásico 178 entre ambos. El encuentro será el sábado 1 de abril desde las 19 HS y el Rojo, con Monzón como DT interino; tras la marcha de Stillitano y a la espera de que se confirme el nuevo técnico, buscará su segunda victoria, tanto en el torneo como de visitante; luego de lo que fue el partido ante Talleres por la fecha uno.

Independiente atraviesa una crisis institucional y la última semana fue una montaña rusa de noticias. Por un lado el Rey de Copas volvió a la victoria luego de más de cincuenta día y lo hizo ante Ciudad Bolívar por la Copa Argentina. Martín Cauteruccio, Nicolas Vallejo y Matías Giménez quienes gritaron gol. Sin embargo, la confirmación del fallo en el caso Verón puso patas para arriba a todo el mundo Rojo. Por otro lado, el mismo club comunicó vía redes sociales que se denunciará penalmente a la antigua CD y demás responsables por las irregularidades en los contratos con sponsors, venta de jugadores y compra de los mismos. Otro apartado que tiene preocupado al hincha es el puesto del DT. En la semana sonaron varios nombres y se descartaron aún más, mientras tanto el equipo se entrena bajo las órdenes del "Moncho". 

Para el sábado espera un duro rival, el San Lorenzo de Darío Insua, uno de los equipos más prolijos y constantes en lo que va de torneo. El ciclón, llega al encuentro ubicado en segunda posición, con dieciséis puntos; producto de cinco victorias, apenas un empate; ante Huracán y dos derrotas. Los de Boedo se preparan para seguir en la lucha del torneo y, además, para su debut por la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida, tan solo tres días después del clásico. Los dirigidos por el "Gallego" contarán con la vuelta de Andrés Vombergar, tras los dos partidos que disputó con Eslovenia. 
 
De cara al encuentro, Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia. Gabriel Chade e Iván Núñez, los asistenes que lo acompañarán y Mauro Bisautto el cuatro árbitro. En el Var estará Nazareno Arasa junto a Laura Fortunato.

Con gol de Lautaro MIllán, la reserva del rojo empató a uno ante San Lorenzo por la fecha nueve del torneo proyección.

La reserva igualó a uno gracias al gol de cabeza de Lautaro Millán. 

 
Todo indica que los dirigidos por el Moncho saldrán con un once similar al que triunfó por Copa Argentina: Rey; Báez, Elizalde, Barreto, Pérez; Marcone, López, Cazares; Barcia, Cauteruccio y Vallejo. 
 
El probable once de San Lorenzo, quien post partido estará festejando los 115 años de su fundación: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Cerutti, Elías, Martegani,Vombergar; Blandi.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only