viernes, 24 de marzo de 2023

Copa Argentina: Independiente vs Ciudad de Bolivar

El Rojo comienza su recorrido por la Copa Argentina 2023. Por los 32avos. Independiente enfrenta este domingo 26 de marzo a Ciudad de Bolívar, en La Plata, desde las 18h de Argentina, con la televisación de TyC Sport. Pedro Monzón prepara el partido y cuenta con dos vueltas.
   
La copa más federal del país para Independiente, es un torneo que le cuesta y que no ha podido avanzar tanto. De hecho, los mejores registros son en la temporada 2019 y la última edición. En ambos casos llegó hasta cuartos de final y terminó siendo eliminado. 

Esta sera la primera participación para el elenco que fundó Marcelo Tinelli. Y si bien la historia del club surgió como un equipo de vóley, Las Águilas comenzaron a competir en fútbol en 2020, con una participación inicial en el Torneo Regional Amateur. Y después de haber realizado una gran campaña, sacaron el ticket para jugar la Copa Argentina del año que viene. 

Pedro Monzón, quien agarró el primer equipo interinamente, tiene dos buenas noticias: Mauricio Cuero y Edgar Elizalde entrenaron a la par y podrán estar el domingo. El extremo colombiano dejó atrás un desgarro del recto anterior en el cuádriceps de la pierna derecha sufrido en los entrenamientos a fines de febrero, pero no sería tenido en cuenta por Monzón, aunque sí podría formar parte de la nómina.
   Edgar Elizalde podría sumar minutos este domingo 
Mientras el defensor uruguayo, que puede desempeñarse como zaguero central o lateral izquierdo, fue operado por una rotura de los meniscos de su rodilla izquierda, y aunque se estipuló que iba a tener cerca de ocho semanas de recuperación, el período se hizo más corto por la evolución favorable. A diferencia de Cuero, Elizalde sí es considerado, y si está bien, no se descarta que hasta sea titular.

En otros términos, Monzón sumó a las prácticas del plantel profesional a cinco juveniles de Reserva: Julian Romero (ya debutó en Primera), Rodrigo Atencio, David Martínez, Bernardo Lorenzetti y Nicolás Castagno.
   

Probable formación de Independiente 


Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Mateo Baltasar Barcia, Iván Marcone, Kevin López; Juan Cazares, Martín Cauteruccio, Nicolás Vallejo. 

Finalmente, hay que destacar que puede darse un acontecimiento histórico si los equipos de Avellaneda hacen bien los deberes. Podría haber clásico si logran sortear tres instancias antes. Ambos deberán pasar 32vos, luego 16vos y por último borrar a sus respectivos rivales en octavos. 

Por lo pronto, la cabeza debe estar puesta en el cruce con Bolivar. El que consiga clasificar, enfrentará al ganador de Central Córdoba (SdE) y Comunicaciones. 

Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only