miércoles, 5 de octubre de 2022

Doble Casaca: jugadores que vistieron ambos colores

En el Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, Independiente y Central Córdoba (SdE) se verán las caras este miércoles 5 de octubre, en el duelo correspondiente a la 23° jornada de la Liga Profesional 2022, desde las 21.30hs. En Diabólicos.ar repasamos jugadores que han vestido ambas camisetas.
   
No hay muchos antecedentes de jugadores que vistieron ambas camisetas, pero si hay 4 casos contemporaneos que si lo hicieron. Dos arqueros y dos delanteros.

Damián Albil: es quizas el más consagrado de los que pasaron de un equipo a otro, se puso el buzo de arquero de Independiente en 23 ocasiones y levantó 2 títulos: Apertura 2002 y Copa Sudamericana 2017. Previo a su último paso por Independiente, estuvo menos de un año en Central Córdoba en 2016. 

Diego Rodríguez: El ‘ruso’ un tanto cuestionado por el hincha de Independiente, pero fue clave en la vuelta del Rojo a la Primera donde se destacó con grandes actuaciones. En 2019, ya libre, llegó a Central Córdoba donde tuvo muy buenas actuaciones. En el encuentro ante Boca Juniors, le atajó dos penales a Carlos Tévez. 

Christian Chávez: La insistencia de Beccacece por él, logró que Independiente supere en la puja a Newells y ponga 2.000.000 dólares por su pase. Llegó al Rojo y quedó relegado hasta para el propio entrenador que lo pidió y fue cedido a préstamo a Central Córdoba, donde sumó 11 partidos, pero no pudo marcar. 

Claudio Riaño: Fue una de las incorporaciones del Ferroviario de la temporada 20/21. En Independiente estuvo en las temporadas 2014 y 2015, donde jugó 24 partidos y marcó 4 goles.

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only