domingo, 23 de octubre de 2022

Crónica vs Boca: "Con los brazos en alto y las manos limpias"


En una final de campeonato "para el infarto", con cambios de resultados constantes, y no apto para cardíacos,  Independiente le empato a Boca en su estadio y "casi" le da el torneo a Racing. Casi, pero no.

Durante toda la semana se habló del morbo entre el partido de Racing-River e Independiente -Boca, miles de supuestos se adueñaron de la pantalla chica, con periodistas que "aseguraban" que River e Independiente no saldrían a ganar sus partidos para no beneficiar a sus rivales de toda la vida. Se jugaron apuestas en vivo y en directo, subestimaron la historia del deporte mas hermoso del mundo.

Lo cierto, es  que el Rojo salió en la mismísima Bombonera a comerse crudo al equipo de Hugo Ibarra, desde el minuto cero, ataco, presionó y apretó los dientes frente al puntero del campeonato. Fue así que en una "corajeada" de Lucas Rodríguez metiéndose en el área, Advíncula le toca el tobillo y cae, si para sorpresa de muchos Leandro Fernández cambia por gol, un gol que se gritó en el "Cilindro" y que le daba la chance a Racing de ser campeón.

El partido seguía incierto,  los dos luchaban por conseguir el triunfo, y con un tiro cruzado de Romero que peina Pol Fernández, Boca llega al empate. Era esas tardes de película donde todo podía  pasar, es asi que un tiro libre de Villa con mucha violencia, cuelga la pelota en el ángulo derecho de Álvarez para poner el 2-1, ahora Boca lo daba vuelta. Pero Independiente no se arrodillaba, seguía exigiendo  a la defensa Xeneize, y es asi que luego de un córner uno de los mas chicos del Rojo cabecea entra las torres de Boca y clava el definitivo 2-2.

Pero si preguntas quien jugó mejor o peor , es anecdótico, porque las luces y los flashes se los llevó el escudo de Independiente, que le dijo a Boca, "Quizás seas Campeón, pero primero vas a tener que batallar, no te voy a regalar nada". Y así fue el Rojo no solo mereció ganarle al Campeón, sino que lo golpeó donde mas le dolió y quiso ganarle desde el minuto uno. 

Por eso que un clasico termine 2-2 es un buen espectáculo, pero si con ese resultado le dabas el titulo a tu rival de toda la vida, eso se llama grandeza, la que no tuvo Racing para aprovechar esa oportunidad, hoy mas que nunca la frase "NO SE PUEDE COMPARAR, UNA VIDA DE GRANDEZA Y UNA DE MEDIOCRIDAD"...  mas que una frase, es el A.D.N que caracteriza y diferencia a un equipo del otro.  

Por Brian Forciniti
-Twitter  @brianfor_ok  /  jjtibur@hotmail.com
-Diabolicos.ar


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only