martes, 27 de septiembre de 2022

Independiente en busca de la felicidad

Independiente y su levantada se probarán este miércoles ante Talleres de Córdoba y su similar presente en busca de las semifinales de la Copa Argentina, algo que el Rojo nunca consiguió en su rica historia y que lo acercaría a la -impensada hace algunas semanas- clasificación a la Libertadores 2023 y los ingresos en dólares que eso conlleva. El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Chaco desde las 16, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports. Toda la previa del gran choque en Diabólicos.ar
  En el último encuentro, el Rojo le ganó a Talleres por 1 a 0 con gol de Lucas Romero 
El conjunto de Avellaneda podrá contar con su delantero Facundo Ferreyra, recuperado de una lesión muscular y que tiene amplias chances de ser titular teniendo en cuenta que el sábado Leandro Benegas terminó con una contractura en el isquiotibial derecho, en la victoria frente Newell's (1-0) por la Liga Profesional de Fútbol Argentino. 

Otro que estará de vuelta es Gabriel Hachen que volvió a entrenarse a la par del grupo tras padecer un cuadro gripal. Su capitán Lucas Romero llega con una sobrecarga muscular del gemelo derecho, aunque esto no le impediría estar presente en este vital compromiso.
   Leandro Fernández, será de la partida frente a la "T".
En cuanto al goleador Leandro Fernández, con una contractura muscular, continúa la puesta a punto física con trabajos específicos, por lo que se aguarda que el miércoles pueda ser de la partida. Al igual que se espera que el entrenador Julio César Falcioni, que se recupera en su domicilio de una afección respiratoria, esté en condiciones de viajar a la capital de la provincia de Chaco.
   Falcioni quiere llevar al Rojo a lo más alto en la Copa Argentina.
En cuanto a Talleres de Córdoba, que venció el sábado pasado a River por 1 a 0 en el Monumental por la Liga Profesional, buscará igualar o mejorar lo hecho en la temporada pasada (perdió por penales en la final contra Boca). El entrenador interino Javier Gandolfi optaría por la rotación y pondría en cancha futbolistas más descansados para el trascendental juego ante el "Rojo" por cuartos de final.
   
Si bien no confirmará el equipo hasta horas antes del partido, Gandolfi ya realizó cambios en juegos anteriores ante la seguidilla de partidos. Por eso, más allá del buen rendimiento que tuvo el equipo de Talleres ante el "Millonario", no se descartan variantes. 

En 54 partidos del historial, la ventaja es favorable para el conjunto de Avellaneda con 27 triunfos. Talleres aún no le pudo ganar desde su vuelta a la máxima categoría, la última vez fue en el Torneo Clausura 2004. 

Un partido que quedará marcado para siempre en la memoria de los hinchas de Independiente será aquel que se jugó el 25 de enero de 1978 cuando se enfrentaron por la Final del Torneo Nacional y el "Rojo" realizó una hazaña al ser campeón, luego de igualar 2-2 como visitante y marcar el empate final con tres jugadores menos, con Ricardo Enrique Bochini como figura.

Último partido entre Independiente y Talleres.

 
¡Llego la hora de la verdad Independiente, seras lo que debas ser o no seras nada...! 

Por Hernán Medina - Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only