lunes, 1 de agosto de 2022

Julio César Falcioni, nuevo DT de Independiente

Tras la salida de Eduardo Dominguez hace un par de semanas luego de perder el clásico, Julio César Falcioni otra vez será el técnico de Independiente.



Luego de varias idas y vueltas, y una danza de nombres para ocupar el puesto, el “emperador” volverá al mando del equipo en lo que es su tercer ciclo en la institución.

En diciembre del año pasado, se fue para que pueda llegar Eduardo, en lo que fue una salida polémica ya que desde el club nunca se comunicaron con él para su renovación. 

Se enteró que no iba a dirigir más al Rey de Copas por un llamado de Domínguez confirmandolé que había cerrado su llegada. Ésto generó bastante malestar en el ex DT de Boca y Banfield, entre otros.

Pero tras la partida del “Barba” y la salida de Montenegro como asesor deportivo, con el que no tenía buena relacion, los dirigentes se contactaron con él y asi poder tener una tercera etapa con el club.

Julio César Falcioni firmó su contrato por un año, aunque la dirigencia quería que sea hasta diciembre. El emperador no aceptó y solamente accedió que se haga si el vínculo es hasta el año que viene.

Estará acompañado por Pedro Monzón como Ayudante de Campo junto a Omar Piccoli. De la Preparación Física se encargarán Gustavo Otero y Rodrigo Castellanos. César Velázquez será el entrenador de arqueros.

En su segundo ciclo, completó 25 partidos. Ganando 10, empatando 8 y perdiendo 7. Accediendo a semifinales de Copa de la Liga y Fase eliminatoria de Sudamericana. Con una efectividad del 51% se fue.

Mientras que, en su primer etapa como entrenador de CAI disputó 38 partidos. En la época del 2005 logró 14. victorias junto a 13 empates y 11 derrotas, completando una efectividad del 48%.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only