miércoles, 13 de julio de 2022

Elecciones: Fallo a favor de la oposición


En un día colmado de noticias en el mundo Independiente, y luego de la renuncia de Eduardo Domínguez al primer equipo del Rey de Copas, se dio a conocer hoy la sentencia judicial por la apelación de la oposición para poder presentarse a elecciones.  


Independiente esta sumergido en una crisis futbolística e institucional, desde hace mucho tiempo, los socios del Rojo no tienen la posibilidad de hacer efectivo su voto para elegir sus autoridades, ya que las elecciones fueron suspendidas a fines del 2021. Hoy en horas del medio día, se dio a conocer el fallo judicial de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Lomas de Zamora,  que revoca la sentencia en primera instancia, donde le negaban la posibilidad de formar parte de las elecciones a la Agrupación Independiente Tradicional  encabezada por Fabián Doman, es decir que con este nuevo fallo la lista que no podía presentarse, ahora podrá hacerlo.

Esto le da una luz de esperanza a todos los socios que quieren votar y quieren un club serio, luego de que la cámara de apelación dio a conocer su fallo, el Oficialismo a cargo de Hugo Moyano y Héctor Maldonado podría apelar a la corte suprema de justicia para demorar nuevamente las elecciones, pero esto ultimo parece que no se llevaría acabo, porque el oficialismo sabe que tendría un costo político muy alto y no se opondría a que se den las elecciones. Pero no esta asegurado ya que en unos días comienza la feria judicial y habría un tiempo para poder presentar la apelación.

Fallo de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Lomas de Zamora- Gentileza "De la cuna al Infierno"

Según trascendió, el llamado a elecciones sería luego de la feria judicial que comienza en unos días, y los primeros días de Agosto quedaría establecida la fecha, esto quiere decir que se calcula se podría votar en dos o tres meses. Recordemos que luego de la renuncia de Eduardo Domínguez al primer equipo de Independiente, el oficialismo tiene la dura tarea de elegir su sucesor, y esto es algo delicado ya que luego de darse las elecciones podría cambiar de mando la presidencia del club.

Creo (y esto es opinión) que el próximo DT del Rey de Copas debe elegirse en consenso entre el oficialismo y la oposición, ya que el club Atlético Independiente es mas importante que cualquier persona y tiene que ser prioridad su futuro y estabilidad, tanto en lo institucional como en lo  futbolístico, para que si en el caso que gane alguien de la oposición, el proyecto deportivo del nuevo Técnico continúe sin desequilibrar nuevamente lo que se venia gestando, ya que ésta camiseta representa a millones de personas y trasciende mas allá de cualquier jugador, Cuerpo Técnico y Dirigentes, por ahora se puede Votar.. y eso hay que celebrarlo.


Por Brian Forciniti
Twitter  @brianfor_ok    //   jonybrainj@gmail.com
-Diabolicos.ar 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only