jueves, 16 de junio de 2022

Gabriel Milito como DT enfrentando a Independiente


El Rojo visita al Bicho de la Paternal por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022, y del otro lado estará como técnico un viejo conocido: Gaby Milito.
  
Argentinos e Independiente se verán nuevamente las caras hoy desde las 19hs, y en el banco de suplentes del local estará el querido Mariscal, ídolo del Rey de Copas. Pero no es la primera vez que Gabriel Milito enfrenta a Independiente como DT. 
 
En 2015, empate 1-1 en el Libertadores de América con Milito dirigiendo a Estudiantes de La Plata en su primera experiencia en el fútbol argentino. "Sabía que iba a ser especial, pero uno intenta hacer lo mejor para su equipo. Tenía esa sensación que iba a ser especial, pero lo confirmé una vez estando acá. Yo estuve toda la vida en el club y es la primera vez que me toca estar enfrentando a Independiente con todo lo que es para mí, pero en el juego cada uno intenta hacer lo mejor para que su equipo gane", declaró en su momento Milito.
  
La segunda, también con el Pincha, el 20 de agosto de 2019, goleada 3-0 ante el Rojo de Sebastián Beccacece. 
  
La tercera, y última vez, fue el empate 0-0 por la Liga Profesional 2021, ya como técnico de Argentinos Juniors.
  
Entre ambas experiencias cómo DT, Gaby también estuvo sentado en el banco de su amado Independiente: fue un proceso corto que duró menos de 7 meses en los que disputó 19 partidos (con 8 triunfos, seis empates y cinco derrotas), alcanzando así un porcentaje de efectividad del 52%.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only