jueves, 16 de junio de 2022

El Rojo visita al 'Bicho', en el Diego Armando Maradona.

Argentinos Juniors vs. Independiente por la Liga Profesional.


El partido Argentinos Juniors vs. Independiente se llevará a cabo este jueves 16 de junio, en La Paternal, a las 19.00 hs. Argentina, por la Fecha 3 de la Liga Profesional.
   
El historial se encuentra a favor del “Rey de Copas”. Ambos equipos se vieron las caras en 133 oportunidades en la era profesional donde el conjunto de Paternal ganó 35 veces, Independiente 55 y empataron en 43 veces. Independiente lleva una diferencia de 20 partidos. 

Los últimos partidos en la Paternal.


Alla por el 2012, Independiente le ganó Argentinos Juniors 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la undécima fecha del Torneo Inicial, y a los 21 minutos del segundo tiempo, Julián Velázquez clavó un cabezazo abajo y a la derecha de Luis Ojeda. La oportunidad surgió por un tiro libre que lanzó con comba desde la derecha el zurdo Federico Mancuello. Con este resultado, el equipo de Américo Gallego emergió por primera vez del sector más crítico de la tabla de los promedios, aunque San Lorenzo de Almagro volverá a pasarlo en caso de vencer a Godoy Cruz este sábado en Mendoza.
 

El "Rojo" se impuso 2 a 0 con un doblete de Emmanuel Gigliotti. El triunfo fue el domingo 4 de noviembre 2018, el equipo de Ariel Holan acumulaban 19 puntos con ese triunfo, siete menos que el líder, Racing, su clásico rival (jugaba esa tarde su partido de la fecha), y la victoria de ese dia en La Paternal fue muy importante para el objetivo de acercarse a la cima.
 

Abril de 2019, Independiente tuvo una fugaz y opaca participación en la Copa de la Superliga. Luego de la caída por 3 a 2 en La Paternal, empató 1-1 en Avellaneda y quedó eliminado en el primer escalón de la competencia. El "Bicho" fue más en los 180 minutos, logró reponerse del impacto del gol de Pérez, pero sufrió con el cabezazo de Burdisso que tapó el arquero Chaves en el quinto minuto de descuento.
   
El último partido entre ellos se disputó el 18 de Julio y terminó 0 a 0.

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only