martes, 12 de abril de 2022

Los inicios de Independiente en la Copa Sudamericana en condición de local

El Rojo recibirá en el LdA- Ricardo Enrique Bochini a General Caballero por la segunda jornada del grupo G y, en la previa del encuentro, repasamos cómo le fue al Rey de Copas en todos sus debuts en casa.


Independiente, habitual competidor de la Copa Sudamericana en los últimos años, hará su estreno en casa este martes ante General Caballero en la nueva edición 2022. 

En su primera participación en el año 2003, el Rojo le tocó debutar con un clásico rival argentino: River. Comenzó la competencia de local en la antigua Doble Visera, pero sufrió un contundente 4-1 en contra. Después, cuándo visitó Núñez también perdió con resultado similar y permitió que el Millonario pase directamente a cuartos. 


Para el año 2008, Independiente tuvo que cruzarse con otro conocido cercano. El 5 de Agosto de aquel año recibió a Estudiantes para disputar el partido correspondiente a la primera fase de la Copa. Sin embargo, en ese partido el Rojo tuvo que ser de local en la vereda de frente, en el estadio Juan Domingo Perón. 

En la ida comenzó ganando 2-1 con tantos de Leonel Núñez y Darío Gandín, pero en el partido de vuelta, con un 2-1 pero al revés, el Pincha terminó pasando a la siguiente instancia por el gol de visitante. 

Después llegó el tan recordado 2010, año en el cuál los Diablos Rojos gritaron campeón y conquistaron su primera Copa Sudamericana. 

El Rojo debutó en la segunda fase ante Argentinos Juniors en actual Libertadores de América. Aquel partido fue el 26 de agosto e Independiente venció 1-0 con tanto de Leonel Galeano. 

En el 2012, de nuevo un rival argentino. Independiente se cruzó en la segunda fase ante Boca y, por gol de visitante, accedió a la siguiente instancia.

En su debut en el Libertadores de América empató 0-0, mientras que en la Bombonera empató 3-3.

Con la vuelta a la Primera División, el Rojo retomó la competencia internacional en el 2015 y haría su debut en casa con Arsenal. 

Luego de empatar 1-1 en Sarandí, el Rey de Copas venció en el Libertadores de América por 1-0 y avanzó a los octavos de final. El único tanto del Rojo lo convirtió Lucas Albertengo. 

En 2016 Independiente volvería a tener una dura parada ante Lanús. En la segunda fase le tocó ir primero a la Fortaleza, mientras que en casa venció 1-0 y selló su pase a octavos. El único tanto lo había marcado Martín Benítez. 


Luego llegó la querida edición 2017. Recordada y amada por muchos por la vuelta al podio internacional del Rojo. En aquella oportunidad, Independiente debutó en casa el 4 de abril y empató 0-0 con Alianza Lima de Perú. 

Luego, en la vuelta Rigoni marcó el 1-0 en Lima y concretó el pase a octavos. 


Después de disputar la Copa Libertadores 2018, Independiente vuelve a la Sudamericana en 2019 y tuvo que debutar en casa con Binacional, aún con Ariel Holan en el banco de suplentes.

El estreno en Avellaneda fue con un favorable 4-1 con tantos de Emanuel Brítez, Pérez en contra, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. Luego, en Perú, el Rey de Copas se impuso nuevamente pero esa vez por 2-1.


Ya mucho más cerca en el tiempo, en la edición 2020 Independiente debutó con Fortaleza. El primer cruce fue en el Libertadores de América, con victoria del Rojo por 1-0 gracias al grito de Leandro Fernández

En la revancha, cerró la fase de grupos con una clasificación agónica del equipo: caía 2-0, quedaba afuera, pero sobre la hora apareció Fabricio Bustos tras una gran jugada de Velasco y el equipo dirigido por Lucas Pusineri avanzó a la siguiente instancia por el gol de visitante. 

Y llegamos al final. El último debut copero de Independiente en casa por Copa Sudamericana fue ante Montevideo City Torque el 28 de abril del 2021. 

Ese día, el equipo de Julio Cesar Falcioni recibió en su casa al conjunto uruguayo para disputar la segunda fecha del Grupo B. Con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y Matías Cóccaro en contra, el Rojo venció 3-1.

Ya con el nuevo formato de un único clasificado por zona, el Rey de Copas clasificó en la última fecha luego de vencer 1-0 a Guabirá en Avellaneda para alcanzar los 14 puntos.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only