martes, 12 de abril de 2022

Historial vs. equipos paraguayos por Copa Sudamericana

En Diabólicos repasamos los cruces ante equipos de Paraguay, en la previa al duelo frente a General Caballero, por la Copa Sudamericana 2022.

  

Independiente enfrentó unicamente a 3 equipos de Paraguay por la Copa Sudamericana, y el saldo en este breve historial es favorable: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

  

Vs. Olimpia en 2015. 

Primer partido en Avellaneda, donde el Rojo fue superior y se impuso con gol de Trejo, en la ida de los octavos de final. Méndez se fue expulsado sobre el final del encuentro. El equipo de Pellegrino salió decidido a hacer valer la localía y, aunque hizo más méritos que su rival en el primer tiempo, el gol llegó sobre el final: a los 43' minutos, tras un pase largo del Ruso Rodríguez, Vera recibió y tocó con Benítez, quien mandó el centro para que Trejo defina poniendo el 1-0. La semana siguiente, en cancha de Olimpia, Independiente cerraba un empate en cero y avanzada a la próxima instancia.

   

Vs. Nacional en 2017. 

El equipo de Ariel Holan se impuso 2-0 en el Libertadores de América con goles del "Burrito" Martínez y Gigliotti. En la ida había ganado 4-1 y así se clasificó a la semifinal de la Copa para enfrentar a Libertad.

   

Vs. Libertad en 2017. 

En el Libertadores de América, Independiente triunfó por 3-1 con goles de Ezequiel Barco de penal y doblete de Gigliotti. Ángel Lucena descontó para los paraguayos, que habían ganado en la ida por 1 a 0. El Rey de Copas vuelve a disputar una final internacional luego de siete años.

 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only