lunes, 4 de abril de 2022

¿Cómo le fue a Independiente cada vez que visitó Brasil por Sudamericana?

 

El Rojo se mide ante Ceará por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2022 en lo que será el séptimo enfrentamiento contra equipos de Brasil como visitante y si bien nunca pudo ganar, logró salir campeón en el Maracaná. 

 

Goias 2 Independiente 0 - 2010. 

El primer cruce fue en 2010, ante Goiás, en la final jugada afuera de Argentina. El equipo de Antonio Mohamed cayó 2-0 y Andrés Silvera fue expulsado. “Estamos más vivos que nunca” afirmó el técnico luego del partido, apostando todo a la revancha. Una semana después cumplió y el Rojo fue campeón tras una tanta de penales para el infarto.

   

 Chapecoense 0 Independiente 0 - 2016. 

El Rojo enfrentó a Chapecoense por los octavos de final de la Sudamericana. La serie se fue a los penales tras dos empates sin goles. El Verdão siguió su camino luego de imponerse 5-4.

   

Flamengo 1 Independiente 1 - 2017. 

En una noche histórica, el Rojo ganó por segunda vez un título en el Maracaná tras empatar 1-1 con el recordado penal que Barco cambió por gol. Independiente llegaba con ventana de 2-1 y el empate le alcanzó para levantar la Copa Sudamericana y llegar así a su estrella internacional número 17.

   

Fortaleza 2 Independiente 1 - 2020. 

El Rojo enfrentó a Fortaleza por la primera fase del certamen. El equipo de Lucas Pusineri se jugaba todo en la vuelta y perdía 2-0, pero en el último minuto del encuentro Bustos se asoció con Velasco y logró descontar para que Independiente pase de manera eufórica.

 


Bahía 2 Independiente 2 - 2021. 

Independiente igualó 2 a 2, después del escándalo del aeropuerto. Herrera y Velasco marcaron de penal para el Rojo y después el local empató. Sosa, héroe otra vez: atajó un penal sobre el final.

   

Santos 1 Independiente 0 - 2021. Independiente perdió 1-0 con Santos en Brasil en una compleja serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Kaio anotó el gol para el Peixe, que en el segundo tiempo fue superior y convirtió al arquero Sosa en la figura del Rojo. En la semana siguiente el empate 1-1 en el Libertadores culminó en la eliminación temprana del Rey de Copas.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only