domingo, 6 de marzo de 2022

Godoy Cruz vs. Independiente: la previa.

Independiente visita a Godoy Cruz para pelear en lo alto de la Copa de la Liga. 


El duelo se llevará a cabo desde las 17.00h en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. El árbitro será Pablo Echavarría, con la televisación en directo de la señal TNT Sports.
 

Independiente (5 puntos) buscará un triunfo que le permita seguir prendido en los puestos de vanguardia de la zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando enfrente a Godoy Cruz (4), por la quinta fecha de la competencia.

El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de realizar un buen partido frente a Boca Juniors (2-2), más allá de que la igualdad le impidió continuar cerca de la línea del líder, Estudiantes de La Plata (12).
   Domínguez tiene todo listo para visitar al "Tomba" - Foto CAI.
El Rojo no podrá contar con el uruguayo Sebastián Sosa en la valla, el técnico también recibio la mala noticia que Damián Batallini no estara disponible para el choque con el "Tomba", una de las figuras ante el Xeneize, luego de haber entrenado en forma irregular durante la semana, a raíz de un fuerte estado gripal. En tanto, Alan Soñora, autor del tanto del empate definitivo ante Boca, podría ingresar desde el comienzo, en reemplazo de Lucas González. 

Además, el mediocampista Domingo Blanco, ya recuperado de una pequeña intervención quirúrgica en una de sus rodillas, tendría su bautismo en la temporada y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

Por el lado de Godoy Cruz, el técnico Diego Flores introducirá una sola modificación, en relación al once exhibido la semana pasada en el Gigante de Arroyito en la victoria 2-1 sobre Rosario Central. El entrenador cordobés le dará rodaje desde el comienzo al atacante uruguayo Salomón Rodríguez, en reemplazo de Tomás Badaloni.
   El "Tomba" se entrenó pensando en el Rojo - Foto CAGC.
Este enfrentamiento contará con una peculiaridad, es que se expenderán localidades para simpatizantes neutrales, es decir, de Independiente que quieran concurrir al cotejo, abonando un valor de 2 mil pesos por cada acceso a la tribuna Norte del estadio. 

En el historial general existe una ligera ventaja para Godoy Cruz que ganó 8 partidos, mientras Independiente lo hizo en 5 y se registraron 7 empates. El último encuentro jugado en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Superliga 2019-2020, fue vistoria para el Rojo por 2-1, con tantos de Juan Cruz Bolado en contra y Silvio Romero (de penal), mientras que el fallecido Santiago Morro García había abierto la cuenta para los mendocinos.   Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only