En un flojo partido, Independiente perdió 1 a 0 con Lanús y dejó pasar la chance de quedar como puntero.
A pesar de haber jugado todo el segundo tiempo con un hombre de más, el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni no pudo mostrar su mejor versión, por lo que en un desdibujado partido no pudo contra el líder del torneo.
Algunas pinceladas de Alan Velasco y no mucho más para mostrar en el compacto del primer tiempo. Las dos más claras para el Rojo fueron, primero a los 10’ una gran combinación por derecha entre Silvio Romero y Bustos, para que el lateral derecho remate de zurda desde afuera el área por encima del travesaño. La otra de peligro, fue a los 41’ con una gran jugada de Velasco por izquierda que envió un centro que no pudo terminar de conectar Romero luego de un desvío en el camino. Por parte de la visita tuvo una sola situación clara, en los pies de Lautaro Acosta, que mano a mano con Sosa remató desviado.
En el final del primer tiempo, fue expulsado Tomás Belmonte en la visita, luego de recibir dos tarjetas amarillas por dos infracciones a Domingo Blanco. Una vez en el vestuario, hubo un tumulto debido a chicanas entre los bancos.
En el segundo tiempo, el Granate pegaría de entrada: A los 4’, José Manuel López le ganaría de arriba a Barreto en un tiro libre, y con un cabezazo de pique al suelo venció a Sosa.
Con el resultado en contra y un jugador más en la cancha, los cambios se hicieron esperar y no ofrecieron solución. Con más empuje que juego, con el doble nueve en el área, sumando a los empujes de Insaurralde, el Rojo lo intentó pero nunca pudo llegar a inquietar al arquero Acosta.
Esta fue la segunda derrota del Rey de Copas en el campeonato, que ahora se encuentra a 4 unidades de la punta y no logró meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Publicar un comentario