domingo, 8 de agosto de 2021

Lo ganó con personalidad: Los puntajes del Rojo en el clásico de Avellaneda

Independiente se llevó el clásico de Avellaneda luego de ganarle a la Academia por 1-0 con un tanto del capitán Silvio Romero


La gran protagonista de la noche fue la intensa lluvia que se vivió durante toda la tarde del domingo en Avellaneda. Si bien, algunos sectores de la cancha fueron afectados por la cantidad de agua que cayó, el partido se pudo disputar de la manera correcta y el local impuso sus condiciones sobre el equipo de Juan Antonio Pizzi.


Así, el Rojo cortó una racha de tres partidos consecutivos sin poder llevarse una victoria en el clásico y quedó puntero del campeonato con 10 puntos por delante de Lanús, Newell's y Colon que sumaron 9. Desde Diabólicos te traemos los puntajes de cada jugador en el duelo de la fecha N° 5 del Torneo de Socios:




Sebastián Sosa (6): Siempre muy atento el uruguayo, como de costumbre. Estuvo firme para contener cada intento del rival, y si bien el terreno de juego no ayudó y generó algunos piques preocupante, lo contuvo y tapó los remates.


Fabricio Bustos (8): El mejor jugador de la cancha. Muy bien el Tractor cerrando toda la banda derecha. Marcó al rival, recuperó y atacó bien en varias oportunidades. Fue el que más toques de pelota tuvo (73), 74% de efectividad en los pases y jamás cometió infracciones, todos quites limpios.


Sergio Barreto (7): Muy correcto lo de Checho, sigue manteniendo la gran regularidad a lo largo de todos los partidos. Estuvo firme en la marca, tanto por arriba como por abajo y. si bien fue uno de los jugadores que más sufrió la inestabilidad del campo de juego, se recuperó y mantuvo un buen nivel.


Juan Insaurralde (7): Impasable en defensa el Chaco y también muy correcto y criterioso para salir desde atrás. El encuentro exigía su jerarquía y experiencia, y estuvo a la altura.


Lucas Rodríguez (5): Ya había llegado con lo justo al encuentro por una molestia física y lo terminó complicando al final del primer tiempo. Fue correcto en la marca y le llegaron poco por el sector izquierdo, pero en el ST fue reemplazado.


Los festejos del plantel en el vestuario del Libertadores de América


Lucas González (7): Gran partido de Saltita. Fue fundamental para unir la defensa con el ataque del Rojo. Perdió algunas pelotas, pero dentro de todo el partido fue correcto


Lucas Romero (-): A penas completó 15 minutos. El Perro llegó tocado al clásico y, luego de exigirse en una marca contra Chancalay, sintió el tirón en su pierna derecha que lo terminó sacando del partido.


Domingo Blanco (7): Buen partido del volante. Le tocó ingresar para reemplazar la difícil tarea de Lucas Romero, pero entró muy bien y estuvo a altura del encuentro. Siempre atento en cada marca y criterioso en la posición en el ataque.


Sebastián Palacios (6): Estuvo ausente gran parte del primer tiempo, le costó encontrar la pelota para ser determinante, pero luego del descanso salió con otra cara muy distinta para disputar el ST.  Primero avisó con un buscapié que Silvio Romero erró, y luego con un remate desde afuera del área. La tercera fue la vencida: Un centro exacto que encontró la cabeza del Chino para el gol del triunfo.


Alan Velasco (6): Se lo vio mucho más participativo que en los duelos anteriores. Intentó romper las línea defensivas de Racing y generó algunas jugadas determinantes para llegar al gol.

 

Andrés Roa (5): Le costó un poco más que al resto. Tuvo muy buenas intenciones, pero la finalización no siempre era la mejor. Intentó quebrar varias veces la defensa rival y hasta probó con remates desde afuera del área.


Silvio Romero (6): El capitán apareció en el momento más importante. Antes del gol, tuvo varias oportunidades para convertir, pero no fue muy eficaz. Pero lo importante es que metió el gol que valió los tres puntos para trepar a la cima del campeonato,  fue clave por donde se lo vea, más allá de algunas falencias.



Thomas Ortega (6): Le sigue costando la marca al juvenil. Ingresó en reemplazo de Lucas Rodriguez y, si bien fue correcto y firme en la marca, todavía no termina de convencer del todo en el ataque por el sector izquierdo. En los últimos minutos fue uno de los jugadores claves para aguantar el resultado y alejar al rival del propio arco.


Gastón Togni (6): El jugador comenzó a sumar más minutos luego de la posible salida a Estudiantes de la Plata. El jugador de 23 años se quedó en el Rojo e ingresó desde el banco de suplentes para aportarle aire nuevo al equipo. No fue determinante, pero cada vez que intervino fue importante.


Braian Martínez (-): Entró para aprovechar algún contragolpe, pero fueron muy pocos minutos en cancha para el Chaco. Independiente quiso mantener el resultado y casi no le llegó la pelota.


Juan Pachini (-): Ingresó para ayudar en defensa en un momento caliente cuando Racing intentaba llegar al empate en los minutos finales.




Bianca Pirone | @bianncapirone | @biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only