lunes, 23 de agosto de 2021

Historial de Independiente vs. Atlético Tucumán

El Rojo visita al Decano por la fecha 8 de la Liga Profesional y en Diabólicos repasamos las estadísticas de este duelo. 

  

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentaron por Primera División en 13 oportunidades, llevando el Rojo una ventaja de dos partidos.

  • Independiente ganó 6
  • Empataron 3
  • Atlético Tucumán ganó 4

El último partido entre ambos equipos fue en la fecha 12 de la Copa de La Liga Profesional, cuando el Decano visitó el Libertadores de América y se llevó una victoria por 1 a 0 con gol de Leonardo Heredia. Otro antecedente por copas nacionales es un resultado también desfavorable para el Rey de Copas: 1-2 por la Copa Argentina 2016/17.

  

Respecto a los torneos locales, el Rojo y el Decano se vieron por última vez las caras en la fecha 7 de la Superliga 2019/20. Fue triunfo rojo en Tucumán con un gol de Palacios, después de una notable jugada individual de Figal. 

 

Y también hay historial reciente en el marco de la Copa Sudamericana. Primero en 2017, el Rojo cayó 1 a 0 por la ida en Tucumán y pudo dar vuelta la serie con un triunfo 2 a 0 en el Libertadores de América en un partidazo que tuvo de todo (expulsión a Tagliafico con un tiempo por jugar, penal y rebote fallado por Fernández, penal mal sancionado a Atlético Tucumán que Campaña terminaría atajando a “la Pulga” Rodríguez luego de una reiteración por invasión previa, y gol agónico de Benítez). 

  

Luego, en la Sudamericana de 2020, el Orgullo Nacional se impuso 1-0 (gol de Silvio Romero de penal) en la ida en Avellaneda y con el 1-1 (gol de Silvio Romero de cabeza) en Tucumán logró avanzar a 8vos de final.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only