jueves, 19 de agosto de 2021

¡DIABLOS Y HALCONES!

DOBLE CASACA: Jugadores que vistieron ambas camisetas. 


Este viernes desde las 21:15 en el Estadio Libertadores de América, Independiente recibirá a Defensa y Justicia para disputar la 7ma jornada de la Liga Profesional Argentina. En la previa del encuentro en Diabólicos.ar te contamos quiénes son los jugadores que pasaron por ambas instituciones. 

El Rojo, durante su historia contó con diversos jugadores en sus filas. Por eso, en cuanto al partido de mañana de Independiente contra Defensa y Justicia en la primera división, se va a hablar sobre la trayectoria de los futbolistas que se encargaron de representar a las dos camisetas, entre ellos podemos nombrar: 

Alexander Barboza: El mítico defensor de los diablos Rojos, también jugó para el Halcón en la primera división 2016/2017, el cual tuvo un crecimiento bastante grande siendo titular indiscutible. En la copa Sudamericana del 2017, estuvo en la histórica participación del club a nivel internacional, donde eliminaron a São Paulo empatando 0-0 de local y 1-1 en el histórico estadio Morumbi.
   
Gastón Togni: El mediocampista, luego de desempeñarse en Avellaneda en 2017. Su participación va desde disputar dos clásicos amistosos contra Racing hasta pertenecer al plantel ganador de la Copa Sudamericana ese mismo año. Más tarde fue cedido a Defensa y Justicia como préstamo para la temporada 2018/2019, disputando 23 encuentros, muchos más en comparación con el Rojo hasta su regreso al club en 2019, donde empezó a recuperarse de una lesión. 

 Domingo Blanco: "Mingo tampoco fue la excepción y el centrocampista, portó la camiseta de "los halcones" como préstamo en 2018. En Independiente se encargó de anotar el tanto contra Patronato de Paraná, en los 16vos de la Copa Argentina de 2019.
   
 Leandro Fernández: El 12 de enero de 2016 llegó a Independiente. Debutó oficialmente con los colores del Rojo de Avellaneda el 12 de febrero de 2016, en el empate de 1 a 1, frente a Godoy Cruz, su anterior equipo. El 21 de febrero de 2016 convertiría su primera anotación en un clásico de Avellaneda que terminó empatado 1 a 1. Campeón de la Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018. Luego de unas lesiones y un préstamo en Vélez Sarsfield, el 1 de julio de 2020, al no renovar contrato, se va del club de manera libre. 

Los defensores Carlos Matheu y Luciano Vella, y el mediocampista Walter Busse tuvieron su paso de gloria por el conjunto de Avellaneda ya que ganaron la Copa Sudamericana 2010. Se pusieron la remera de DyJ en la misma temporada que Acevedo, 2014-15. 

Juan Martín Lucero. El delantero surgido en el Halcón, se colocó la roja en las temporadas 2014-16. Su paso por el club fue sin pena ni gloria. 

Otros jugadores que vistieron ambas camisetas: Walter Acevedo, Marcos Ramírez, Hernán Fredes, Javier Báez, Rafael Barrios, Diego “Ruso” Rodríguez, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Claudio Aquino, Francisco Pizzini, Damián Martinez y Brian Romero.

Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only