jueves, 19 de agosto de 2021

LOS TÉCNICOS DOBLE CASACA.

Defensa y Justicia el proveedor de técnicos para el Rojo: tres fueron los que llegaron. 


Desde la llegada de los Moyanos a Independiente alla por el año 2014, cuando lograron ganar la elecciones en el club tres fueron los técnicos que pasaron por Rojo provenientes del Halcon de Varela. En Diabólicos.ar te contamos su "estadia" en el banco del Rojo, a continuación todas sus estadísticas.

 Jorge Almirón: El ciclo de Jorge Almirón empezó un 28 de julio ante Belgrano por la Copa Argentina. Independiente venía de ascender y debía dejar atrás el paso de Omar De Felippe, que a fuerza de victorias y una gran levantada, se había ganado su lugar en el corazón del hincha, que pedía su continuidad.

Tuvo una primera campaña, auspiciosa, con 33 puntos cosechados gracias a 10 victorias, tres empates y seis derrotas. 

En el llamado "Torneo de los 30", en 13 fechas, no pudo lograr ni el fútbol que él pretendía, ni los resultados que se esperaban. Tan sólo tres victorias acompañan a los ¡siete empates y tres derrotas! que obtuvo en esta primera mitad del campeonato. Y la caída ante el eterno rival fue la gota que rebasó el vaso.

La estadística, en definitiva, hablará de 14 partidos ganados, 11 empatados y 10 perdidos, resultantes de los 35 cotejos dirigidos. Sacó, exactamente, el 71% de puntos que disputó, pero eso tampoco fue suficiente. Los números, parece, ya no alcanzan tampoco para intentar mantener un proyecto.
   
 El segundo entrenador fue Ariel Holan. Con el Profesor, el Rey de Copas tuvo su mejor pasar en los últimos diez años. El director técnico venía de Defensa y Justicia, donde había logrado apenas 64 puntos de 141, es decir, el 45,39% de ellos. Sin embargo, ese equipo demostraba una idea de juego similar a la del club de Avellaneda, a quien eliminó en la Copa Argentina 2016 en el debut de Gabriel Milito.

En reemplazo de Gabriel Milito, Ariel Holan embarcó a Independiente para iniciar el 2017 y logró devolverle la identidad de juego al Rojo, donde finalizó el año dando la vuelta en el mítico Maracaná. 

Holan dirigió a Independiente en 104 partidos oficiales: 48 ganados, 33 empatados y 23 perdidos, lo que da una efectividad del 57%. Su equipo hizo 149 goles a favor y recibió 89. Con estos números, es el octavo ciclo más largo en la historia del club, considerando la cantidad de partidos disputados. 

El punto máximo que tuvo la gestión de Holan fue el 13 de diciembre de 2017, cuando empató 1-1 ante Flamengo en el Maracaná y conquistó la Copa Sudamericana tras haber ganado la ida 2-1 en Avellaneda. Luego ganó la Suruga Bank 2018.
   
Sin dudas debio ser el proceso futbolístico mas corto, el tercer ciclo de un DT proveniente del Halcon: Sebastián Beccacece. 

El 7 de junio de 2019 se hizo oficial la llegada de Beccacece a la dirección técnica de Independiente, firmando un contrato por una temporada luego de una muy buena temporada en Defensa y Justicia, en la cual el equipo había salido subcampeón de la Superliga Argentina. 

Renunció el 26 de octubre de 2019 de común acuerdo con los dirigentes del club. Dirigió a Independiente en 16 oportunidades con 8 triunfos, 1 empate y 7 derrotas mostrando un irregular juego contrario a las expectativas que había mostrado su anterior temporada con Defensa y Justicia.
 


Para Diabólicos.ar - Hernán Medina.


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only