sábado, 7 de agosto de 2021

Así llega Racing

Independiente y Racing se ven las caras mañana, desde las 20:15 horas, en el Libertadores de Américapor la 5ta fecha del torneo Liga Profesional, y definen quien se queda con el clásico de Avellaneda una vez más. No obstante, luchan la posición en la tabla. 



El Rojo tercero, y Racing cuarto, pero con los mismos puntos al principio del torneo, así llegan al clásico ambos. Independiente tiene un gol más que la Academia, y es por eso que se encuentra arriba en la tabla, hoy definen quien se queda con el 3er puesto de la Liga Profesional. El conjunto de Juan Antonio Pizzi, viene de ganar frente a Sarmiento por 1 – 0 con gol de Benjamín Garre, y el anterior partido le ganó a Aldosivi en Mar del Plata por 2-0. 

Esta vez el conjunto visitante viene con tres cambios, el primero es Leonardo Sigali que por una dolencia en la rodilla lo deja fuera del clásico. El segundo es el regreso de Lisandro López, que, a pesar de dar faltazos en el entrenamiento de la semana, va a entrar al partido de titular. Y el tercero es que Ezequiel Schelotto es baja en el conjunto de la Academia por rotura de ligamentos. 

Juan Antonio Pizzi tiene la idea de formar, de igual manera, que formó en los dos últimos partidos donde obtuvo la victoria, aunque piensa que los rivales son diferentes, el técnico de Racing Club preparó en la práctica de esta semana un 4-2-3-1 que le viene dando frutos, y posicionando entre 4to, y 3ero en la tabla. 

El jugador a mirar y uno de los más importantes, es Lisandro López, que vuelve de la MLS (Major League Soccer) por no haber tenido minutos en el Atlanta United. Es un jugador molesto para Independiente en el clásico ya que está por convertirse en el goleador de su club, en la historia de los clásicos. Si hace tan solo tres goles suma siete y pasa a Llamil Simes que es su máximo goleadorcon 6. No obstante, no podrá superar al goleador del clásico que es Arsenio Erico con 19 tantos. 

El Licha Lopez con 38 años de experiencia, en los últimos clásicos marcó un gol de chilena en el Libertadores de América en el clásico del 2016, para poner el 1 – 1. En noviembre metió un doblete para ganar 3-1 el clásico en Libertadores de América y llevarse la victoria vital, que después les da el campeonato con Eduardo Coudet

Es la primera vez en la historia que Racing puede llegar a tener 4 clásicos ganados seguidos y seguir bajando el historial, esta vez Independiente llevaría el historial a 20 partidos a favor si pierde. No hay registros tan recientes de que los dos clubes estén disputando un torneo nacional. ¿Podrá el conjunto de Pizzi, superar a Julio César Falcioni

 

Posibles Formaciones: 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, JoaquinLaso, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas Gonzalez; Alan Velasco, Andrés Roa, Silvio Romero. 

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, Piatti, Tomás Chancalay; Javier Correa.

Arbitro: Facundo Tello 

Estadio: Libertadores de América 

Hora: 20:15

Tv: Tnt Sports/Fox Sports Premium



Escrito por Santiago Laise. 

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only