sábado, 7 de agosto de 2021

Antecedentes polémicos en el clásico

Independiente y Racing protagonizarán un nuevo capítulo en el clásico de Avellaneda. Diabólicos te trae los fallos arbitrales en los últimos partidos.
  
Independiente perjudicado en los últimos dos clásicos. (FOTO: Infobae)
El Rojo y la Academia chocarán en el Libertadores de América desde la 20.15 y con arbitraje de Facundo Tello. Por cierto, el colegiado dirigió al Rey de Copas en seis oportunidades con un saldo favorable: 4 victorias y 2 empates. En el último antecedente que estuvo presente fue en el 1-1 ante Argentinos Juniors en la Copa de la Superliga 2019.

Racing 1 - 0 Independiente | 2021 | Enzo Copetti -p-

Todavía queda latente la espina del derbi pasado en el Cilindro, por la victoria de la Academia con un penal ficticio sobre el final. El partido iba derechito al 0-0 pero Mauro Vigliano cambió el rumbo del resultado. En el mismo encuentro -y minutos antes del penal-, Vigliano no le sacó la segunda amarilla a Juan Cáceres y a Nery Domínguez.


Racing 1 - 0 Independiente | 2020 | Marcelo Díaz


En 2020 y con arbitraje de Patricio Loustau, también tuvo sus cosas. Hubo dos expulsados por cada bando. Gabriel Arias y Leonardo Sigali para el conjunto local y a Cecilio Domínguez y Lucas Romero para el visitante.

Racing 0 - 1 Independiente | 2017 | Leandro Fernández

En noviembre de 2017, en medio de la semifinal de la Copa Sudamericana, el Orgullo Nacional visitaba  a Racing. 


Independiente 2 - 0 Racing | 2017 | Emiliano Rogoni y Maximiliano Meza

En la última victoria del Rojo como local, también hubo un fallo. Un claro penal no sancionado a Esequiel Barco cuando el encuentro estaba 0-0.


A su vez, en el empate 1-1 en reserva también hubo polémicas. El árbitro cobró dos penales dudosos, uno para cada lado. Sin embargo, el que sancionó para Racing no fue y además, expulsó al arquero Renzo Bacchia y dejó a Independiente con un jugador menos a falta de diez minutos para el final.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only