Se viene un nuevo clásico de Avellaneda y acá repasamos los números, estadísticas y últimos partidos entre ambos conjuntos
Independiente se juega la carta más fuerte este domingo. Desde las 20:15hs recibirá a Racing en el Libertadores de América tras dos años consecutivos de duelos en el Cilindro de Avellaneda. La última vez que el Rojo fue local sufrió una dura derrota por 3-1 en la fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19.
Esta vez, el Rey de Copas busca romper la racha adversa que mantiene en los últimos clásicos y, así poder llevarse los tres puntos fundamentales contra el eterno rival. La diferencia en el historial sigue marcando el rumbo de la historia: Independiente mantiene 22 partidos de ventaja sobre Racing.
Son 83 victorias sobre 61 que ganó la Academia. Siempre contando el profesionalismo y los duelos en la etapa amateur, sino nos reducimos a 75 victorias para el Rojo y 53 para la Celeste y Blanca en 193 partidos totales.
La última victoria de Independiente en el clásico fue justamente el último duelo en el LDA: Fecha 10 de la Superliga 2017/2018 cuando el Rojo disputaba la semifinal de la Copa Sudamericana y decidió poner una gran mayoría de suplentes en el 11 titular. Es uno de los partidos más recordados por el ingreso de Damián Albil, el tercer arquero del plantel, luego lesión que sufrió Gonzalo Rehak en el segundo tiempo. El gol lo hizo Leandro Fernández y le dio un triunfo clásico más a Rey de Copas.
Otra de las victorias más recordadas y recientes es el triunfo 2-0 en el 2017, también en el Libertadores, con tantos de Maxi Meza y Emiliano Rigoni en el último minuto final agregado.
Las mayores goleadas vs Racing:
Independiente le ganó con superioridad varias veces a la Academia, pero una de las más recordadas sin dudas fue la última: 4-1 en el Cilindro por el Torneo Apertura del 2002 con tantos de Insúa, Giñazú y Leonel Ríos. La gran victoria le permitió después consagrarse como gran campeón del campeonato con el Gallego en el banco de suplentes y sus dirigidos Rolfi Montenegro, Gabi Milito, Lucas Pusineri, el Cuqui Silveira y otros.
La mayor goleada de toda la historia gesta en 1975 cuando el Rey de Copas venció por 5-1 en el Torneo Metropolitano de aquel año.
Publicar un comentario