lunes, 19 de julio de 2021

Un empate con sabor a poco

 Independiente igualó 0-0 con un equipo alternativo de Argentinos Juniors en el Libertadores de América y sumó el primer punto en la Liga Profesional


Julio Falcioni optó por poner lo mejor en el debut pero le faltó claridad y se encontró con un muy buen arquero rival que salvó a su equipo en varias oportunidades. Independiente fue de mayor a menor como también sucedió con Santos en Brasil, propuso una idea ofensiva desde el inicio del partido y tuvo un poco más la posesión de la pelota. 


El Rojo presionó y generó varias chances a lo largo de los primeros 45 minutos, mientras que la visita apenas se quedó en una leve intención inicial de jugar al contra golpe. Gabriel Milito regresó al Libertadores de América, pero esta vez como rival y eligió cuidar a todos sus titulares de cara al duelo de vuelta ante River por la Copa Libertadores.


El homenaje de la dirigencia del Rojo para Gabriel Milito

 La primera fue para el Rey de Copas a los 10 minutos de juego tras un tiro libre de Lucas Rodríguez y que se desvió pegada al palo derecho. Luego de esa ocasión, apareció el Perro Romero que tuvo un cabezazo que atajó el arquero del Bicho.


Lucas Chávez y la defensa del Bicho apostó mucho a la salida desde abajo para que los jugadores del Rojo se adelanten y, a través de un pelotazo frontal, puedan quedar todos los del Bicho habilitados en el área rival. Arriesgó mucho Argentinos e Independiente se mantuvo presionando en cada salida. Dio la sensación de que el equipo de Falcioni mereció más. Sebastián Sosa fue casi un espectador de lujo en el primer tiempo, solo tuvo que estar atento tras un cabezazo que pico al suelo del chico Román Vega.


Uno de los mayores desafíos de  Independiente fue sostener la intensidad de los primeros tiempos el mayor tiempo posible en el complemento, teniendo en cuenta que en el banco no tiene demasiadas opciones de experiencia y jerarquía. Falcioni avisó que tenía un plantel corto y se nota a la hora de los cambios para intentar refrescar pierna sin perder el nivel. Ingresó Jonathan Herrera, Saltita González y el juvenil y debutante Rodrigo "Chila" Márquez, pero el mediocampo se empezó a desinflar y el rival manejó los hilos del partidos en los minutos finales.


Así fueron pasando los minutos, sin ninguna sorpresa en ambos equipos. Solo un remate de media distancia del Márquez que sacó el arquero visitante. Un partido forzado, luchado por ambos equipos en la mitad de la cancha y que finalizó en 0-0. 



Bianca Pirone @bianncapirone |  @biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only