miércoles, 14 de julio de 2021

Rojos de Selección

Argentina se consagró campeón de la Copa América ante Brasil y cortó el maleficio de 28 años sin títulos. Diabólicos te trae el rendimiento de los tres ex Independiente en el certamen más longevo a nivel selecciones. 

En el Maracaná
Martínez, Tagliafico y el Kun consiguen su primer título con la selección mayor.

El conjunto Albiceleste, comandado por Lionel Scaloni, tuvo en sus filas a tres futbolistas con pasado, en algún momento, en el Rojo: Sergio Agüero, Nicolás Tagliafico y Emiliano Martínez, este último  con una actuación sobresaliente en la copa.

Comenzando de atrás para adelante, iniciamos con el arquero: Emiliano Martínez o "Dibu", apodo que le otorgaron los juveniles del Rojo en la pensión por ser colorado y tener un parentesco con el dibujito. El marplatense recaló en el arco titular de la selección en un ambiente complicado y cuestionado por el periodismo deportivo, pese a tener la mejor temporada de su carrera y siendo figura en el Aston Villa de Inglaterra. Fue titular en seis de los siete partidos que disputó el combinado nacional y demostró todo su potencial para adueñarse de los tres palos.

Su rendimiento en números:

- 6 partidos jugados 
- 2 goles recibidos
- 4 vallas invictas
- 1 penal atajado
- 12 atajadas (2 por encuentro)
- 137 pases totales (62%)
- 3 penales atajados en la serie ante Colombia

Otro que tuvo influencia, de menor a mayor, fue el ex capitán del Rey de Copas: Nicolás Tagliafico. Desde el mundial de Rusia 2018, el lateral izquierdo fue una fija en el puesto, sin embargo con la llegada de Marcos Acuña tuvo más competencia. Fue alternando con titularidad y suplencia, aunque en la gran final el Huevo le ganó la pulseada. Como dato de color, Taglia es el primer futbolista que se corona en el Maracaná con un equipo y selección.

Su rendimiento en números:

- 5 partidos jugados (3 de titular)
- 304' disputados
- 7 entradas 
- 6 intercepciones
- 4 despejes
- 98 pases totales (77%)
- 28 duelos (ganados 64%)
- 4 faltas cometidas y 5 recibidas

Por último, aparece el delantero Sergio Agüero, con destino próximo en Barcelona, que tuvo poco rodaje pero muy importante desde los simbólico y anímico para el grupo. Más allá de que el Kun no está apto desde lo físico y que tampoco tuvo una buena temporada con el Manchester City (lesiones, COVID-19 y malos rendimientos), acompañó al plantel en cada entremiento sin reproches. Inclusive lo manifestó el propio Lionel Scaloni: "En los días post partido, los suplentes realizaban trabajos más intensos que el resto y el Kun era el primero en estar y entrenar". Eso fue un reflejo de la Copa América del delantero, quien además superó la barrera de los 100 partidos con la selección argentina y se metió en el top7 con más presencias.

Su rendimiento en números:

- 4 partidos jugados (2 de titular)
- 133' disputados
- 1 asistencia
- Ganó 11 de 19 duelos (58%)
- 51 pases totales (75%)
- 3 driblings con éxito
- 3 faltas recibidas


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only