martes, 13 de julio de 2021

¿Cómo le fue a Independiente cada vez que visitó Brasil por Sudamericana? + Historial vs. Santos

 

El Rojo se mide ante Santos por los Octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 en lo que será el sexto enfrentamiento contra equipos de Brasil como visitante y si bien nunca pudo ganar, logró salir campeón en el Maracaná. 

 

Goias 2 Independiente 0 - 2010. 

El primer cruce fue en 2010, ante Goiás, en la final jugada afuera de Argentina. El equipo de Antonio Mohamed cayó 2-0 y Andrés Silvera fue expulsado. “Estamos más vivos que nunca” afirmó el técnico luego del partido, apostando todo a la revancha. Una semana después cumplió y el Rojo fue campeón tras una tanta de penales para el infarto.

   

 Chapecoense 0 Independiente 0 - 2016. 

El Rojo enfrentó a Chapecoense por los octavos de final de la Sudamericana. La serie se fue a los penales tras dos empates sin goles. El Verdão siguió su camino luego de imponerse 5-4.

   

Flamengo 1 Independiente 1 - 2017. 

En una noche histórica, el Rojo ganó por segunda vez un título en el Maracaná tras empatar 1-1 con el recordado penal que Barco cambió por gol. Independiente llegaba con ventana de 2-1 y el empate le alcanzó para levantar la Copa Sudamericana y llegar así a su estrella internacional número 17.

   

Fortaleza 2 Independiente 1 - 2020. 

El Rojo enfrentó a Fortaleza por la primera fase del certamen. El equipo de Lucas Pusineri se jugaba todo en la vuelta y perdía 2-0, pero en el último minuto del encuentro Bustos se asoció con Velasco y logró descontar para que Independiente pase de manera eufórica.

 


Bahía 2 Independiente 2 - 2021. 

El último duelo en tierra brasilera fue frente a Bahía. Independiente igualó 2 a 2, después del escándalo del aeropuerto. Herrera y Velasco marcaron de penal para el Rojo y después el local empató. Sosa, héroe otra vez: atajó un penal sobre el final.

   

Historial vs. Santos: 

Puntualmente contra El Peixe se enfrentó en 4 oportunidades a lo largo de la historia, todas fueron por Copa Libertadores. 


Primero en las Semifinales de 1964, en uno de los resultados más impactantes de la historia del fútbol argentino, le ganó por la mínima en Brasil al campeón Santos, remontando un 0-2. Sumado al 2-1 logrado antes en Avellaneda, cerró un global de 5-1. 


Mientras que el cruce más reciente fue en 2018, con el recordado 0-0 de la ida que Conmebol da por ganado a Independiente 3-0 debido a la mala inclusión de Carlos Sánchez. El partido de vuelta también fue un empate sin goles y el Rojo avanzó a Cuartos. 


De esta manera, el Rey de Copas está arriba en el historial con tres partidos ganados, un empate y ninguna derrota.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only