sábado, 31 de julio de 2021

¡LENTO, DORMIDO Y PACIENTE...!

En su visita a Vicente López, el Rojo perdió dos puntos. 


Pelota en el centro del campo de juego, arranca el encuentro en Vicente López.
   
Partido muy trabajado, un Rojo sin ideas y asociaciones, tiene el control del balón.

20' del PT recién la primera aproximación clara de Independiente, en una salida desde el área propia, "Chaco" Insaurralde rompió líneas con un largo pelotazo. El mismo, fue capitalizado por Andrés Roa que ingresó al área y cuando pudo definir, lejos de ser egoísta, tocó para el medio, entró el "Tucu" Palacios, el cual definió ante un arquero que buscó tapar el remate. Lejos de ir al arco se fue muy por arriba del travesaño, errando una inmejorable oportunidad para los del "Emperador". 

Independiente era levemente superior al local, gozando de la pelota y la sucesión de pases, llegando a merodear el área de Platense pero no pudiendo lastimar con casi nulos remates a la valla del arquero "Calamar". 

En el minuto 30 llegó la jugada que cambió el transcurso, con un local que fue preciso y efectivo, Sebastián Palacios quiso cuidar una pelota ante dos marcadores y la perdió ingenuamente, allí llegó el ataque, con una gran progresión del rival con posterior ingreso al área, "Chaco" Insaurralde no pudo anular a su marcador, al cual esperó de más, y llegó el pase al medio y gol de Augusto Shott en su primer remate al arco. 

Lejos de desesperar el Rojo siguió buscando, intentando ante un equipo que le daba grandes licencias a la hora de la elaboración de juego y generación de peligro, ante un equipo que se guardaba atrás y esperaba a la contra. 

En el minuto 38 llegó el empate para el Rey de Copas, en una pelota recepcionada por Andrés Roa cerca del área, disparó y su tiro entró al segundo palo. La pelota besó la red entrando en un buen remate que tuvo ayuda de un desvió, luego de pase de Lucas González. 

El primer tiempo culminaba, se había adicionado un minuto más de partido para culminar la etapa inicial, cuando todo parecía culminar sin mayores emociones apareció la jugada de la discordia que prendió la polémica en el partido, Fabricio Bustos metió un gran caño e ingresó al área y cuando se venía el buscapié al medio, Mauro Bogado se lo llevó puesto, haciéndole un claro penal dentro del área. Diego Abal lejos de sancionarlo: ¡Siga, siga!. 

Segundo tiempo en marcha, ambos equipos cuidado el resultado pero siempre Independiente en busca de la victoria. 

13' del ST remate de Roa la manda al tiro se esquina el arquero local. 

Con poco y nada el Rojo busca el segundo, a los 27' gana la pelota Lucas González, pase certero a Romero que engancha, define incómodo y malogra el segundo del Independiente. 

84' el conjunto de Avellaneda maneja la pelota pero es poco profundo en los pases y la definición, mientras pasa el tiempo Independiente de no ganar pierde la punta en soledad... 

Tiempo cumplido, 45' tiro de esquina un centro preciso a la cabeza de Barreto que cabecea y el arquero "Calamar" se eleva y la despeja nuevamente al córner. El árbitro del encuentro adiciona 4 minutos más que van a ser solo un mérito trámite porque el local resignando aguarda el empate e Independiente con pocas ideas no le encontró la vuelta al trámite del partido. Pitazo final y se terminó lo que muchos esperaban: una victoria del Rojo para esperar a Racing como único puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

Para Diabólicos.ar 

Hernán Medina.






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only