sábado, 31 de julio de 2021

Roa y Bustos volvieron ser las figuras del partido

 El Rojo sufrió la mayor parte del partido y bajo mucho el rendimiento respecto a los encuentros anteriores.


Independiente igualó 1-1 con Platense en Vicente López con tanto de Augusto Schott para el local y otro gol de Andrés Roa para empatar el partido en 39 minutos del primer tiempo. El equipo fue de menor a mayor. Si bien en el segundo tiempo género varias oportunidades, no le fue suficiente para sobrepasar la dura defensa del Calamar. 


Los tres jugadores de arriba tuvieron una actuación muy floja, sobre todo Sebastián Palacios.  El número 34 fue protagonista en el gol del rival luego de perder una pelota fácil que termino derivando en el primer ataque efectivo de Platense. Velasco y Silvio Romero tuvieron más chances, pero ninguna fue resuelta de la mejor manera.


Lo mejor se vio en el mediocampo gracias al labor de Andrés Roa y Lucas González. El autor del gol fue clave para generar jugadas peligrosas y Saltita, junto al Perro Romero, lo acompañaron muy bien. Incluso, el gol de Independiente vino a través de ellos: González encaró por la izquierda y asistió al medio a Roa quien, desde afuera del área, le apuntó a un palo y el remate fue directo a la red tras un roce casual y que terminó descolocando al arquero Luis Ojeda.


Otra clave para Saltita Gonzalez fue en el complemento del partido. El jugador de 21 años trabó limpio con Brian  Mansilla, recuperó y asistió de manera perfecta a Silvio Romero, que no pudo anotar.


Fabricio Bustos fue otro de los más destacados. El lateral derecho viene manteniendo un nivel general muy bueno en la defensa pero también en el ataque. Contra Platense fue el jugador que más generó ataques y el rendimiento ofensivo del Rojo pasó constantemente por su sector de la cancha. Completó 69 de 88 pases precisos (78% de efectividad) y también ganó 5 de los 6 duelos disputados. Generó tres gambetas exitosas y recuperó el balón en 11 oportunidades.


Los centrales volvieron a tener una buena noche. Buen partido de Barreto e Insaurralde, pero irregular de Thomas Ortega que tuvo que reemplazar a Lucas Rodríguez en el lateral izquierdo. El 3 tuvo que lidiar con varios dolores de cabeza por la participación de Facundo Curuchet y Schott en el Calamar. El lateral de Independiente tampoco pudo resolver bien la jugada de gol de Platense y fue el responsable principal del primer tanto del partido.


Al Rojo con este empate le alcanzó para mantenerse en los primeros puestos de la tabla y extendió su racha invicta de cuatro partidos sin conocer la derrota en el fútbol local.



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only