lunes, 26 de julio de 2021

El gran partido de los zagueros centrales

 Independiente consiguió su primera victoria en la Liga Profesional y sumó de a 3 luego de un buen partido frente al Pincha


Con gol del Juan Insaurralde a los 15 minutos del PT
, el Rojo venció a Estudiantes de la Plata en el Estadio UNO. Independiente, en su segundo partido oficial del fútbol argentino, protagonizó un muy buen encuentro con el Pincha dónde ambos equipos fueron dinámicos y generaron ocasiones de gol. El Rey de Copas, con un poco de suerte, pero también con jerarquía fue un poquito más que el rival y se terminó llevando la victoria definitiva.


Un punto para destacar del encuentro fue la actuación de la defensa del Rojo con Bustos, Barreto, Insaurralde y L. Rodríguez. Sobre todo la zaga central con el jugador de 22 años que fue el protagonista con más despejes del partido (9) y también llegó a completar tres entradas y ganó los cuatro duelos terrestres que disputó. Además, tuvo un 86% de eficacia en pases y sin realizar infracciones, sin dudas el formoseño viene siendo de lo más regular del Rojo.




Por el otro lado, el Chaco Insaurralde también fue uno de los mejores, no solo por el gol sino también por la firmeza en la defensa para despejar los ataques que realizó Estudiantes. El Pincha, en el segundo tiempo llegó mucho más que Independiente, generó más ocasiones de gol, pero le faltó precisión en el último pase o remate.

Otro responsable del triunfo 1-0 fue Sebastián Sosa. El arquero uruguayo respondió perfecto cada vez que se lo necesito y frenó varios remates de Leandro Díaz, Nahuel Estévez y Francisco Apaolaza que podrían haber sido el descuento para Estudiantes.

En el mediocampo se volvió a destacar el Perro Romero generando juego y también colaborando mucho con la marca. Roa también tuvo un buen partido y se lució en los primeros 45 minutos, pero luego fue bajando un poco el rendimiento por el retraso del equipo en general.

La delantera pasó un poco desapercibida. El capitán apareció poco y nada, y Palacios tampoco figuro tanto. El más destacado en la zona fue Alan Velasco: La Joya estuvo muy activo desde los primeros minutos y generó varias jugadas interesantes en el ataque.


En la próxima fecha, Independiente recibirá a Patronato en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 18:45, y Estudiantes visitará a Newell's en el último encuentro de la jornada N° 3, el jueves a las 21.






Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only