Por: Matías Barrios
En un clima hostil y áspero para el Rey de Copas llegó la maravilla del Chino. |
Desde la salida de Emanuel Gigliotti a comienzos de 2019, toda la responsabilidad recayó en Romero y, si bien al principio le costó -no estaba al cien por ciento físicamente-, con el correr de los partidos recuperó la confianza y los goles no tardaron en aparecer. Fue la voz de mando.
En esta primera mitad, el delantero nacido en Córdoba disputó 15 de 22 encuentros, todos desde el arranque. En los que no estuvo fueron por motivos extrafutbolístico (covid-19 y suspensión) o porque le tocó esperar desde el banco de suplentes, para descansar y que juegue su colega, Jonathan Herrera, como sucedió en la Copa Sudamericana.
El ex Instituto y Lanús -entre otros- convirtió 7 tantos en 16 duelos (44%), repartidos en: 4 en la Liga Profesional (Gimnasia, Sarmiento x2 y Huracán), 2 en copa (City Torque y Guabirá) y 1 en Copa Argentina (Villa Mitre). Muchos de sus tantos fueron relevantes porque sirvieron para abrir el tanteador o sellarlo.
Entre ellos, se destaca el convertido al Globo, de tiro libre, en la última fecha del torneo local, en Parque Patricios: por su ingenio, el contexto y lo que significó para el Rey de Copas, que hasta ese momento, era todo cuesta arriba.
Golazo del capitán y resumen del partido.
Como se presenta en cada mercado de pases, el capitán está en la vidriera ante cualquier oferta que seduzca tanto a la institución como a él. Ante esto, y con una posible venta que supere la barrera de los 2 millones de dólares, ¿dejarías ir al goleador del Rojo o lo bancarías una temporada más? Dejanos tu respuesta en los comentarios.
Publicar un comentario