viernes, 18 de junio de 2021

Pablo Galdames y Nico Ferreyra descartados para el Rojo

El Mercado de Pases en el fútbol argentino se mueve cada vez más, pero la dirigencia de Independiente se aleja de algunos personajes que pretendía Julio Cesar Falcioni


El Rojo, todavía sin abonar las deudas pendientes, apunta a algunos nombres de experiencia, pero se alejan otros tantos. Hoy, el chileno Pablo Galdames es el primero en bajarse de la lista del Rey de Copas. Si bien nunca hubo una comunicación formal por parte de Independiente con el jugador, el encargado del acercamiento con el representante del defensor, Leonardo Rodríguez, fue justamente el representante de Falcioni.

Luego de algunos llamados telefónicos, la propuesta se fue diluyendo. La suma económica que maneja el pase del jugador esta por fuera del alcance del Rojo. Existía una mínima posibilidad, pero la realidad es que el jugador esta muy lejos de las pretensiones económicas que podía ofertar Independiente. El chileno seguirá negociando con Vélez, pero también tiene algunas propuestas del exterior en Venecia y Arabia Saudita.


El segundo nombre que se tacha en la lista es el de Nicolás Fereyra. En este caso, ocurrió que el jugador de Rosario Central fue ofrecido al Rojo y, luego, el Emperador dio el visto bueno para avanzar por la negociación. La idea inicial era que Ferreyra rescinda su contrato porque el club rosarino no iba ejercer de la opción de compra que estableció con Estudiantes de Río Cuarto. Pero, la falta de una comunicación formal terminó generando confusiones en el medio y el Canalla rompió con la propuesta y exclamó que se quedará con el zaguero.

Rosario Central puede hacer uso de la primera opción de compra antes del 30 de junio por 300 mil dólares, pero también dispone de una segunda que vence el 31 de diciembre en una cifra de 400 mil de la moneda estadounidense. "No podemos hablar de hipótesis, lo que sí podemos afirmar es que estamos muy satisfechos con Nico Ferreyra", dijo un dirigente del club rosarino.


Reunión positiva por Emanuel Mas

El día miércoles se llevó adelante la primera reunión formal entre el representante del jugador, Hernán Berman, con los dirigentes del Rojo. La información que transcendió es que fue un encuentro virtuoso con puntos positivos desde ambos bandos, las pretensiones del jugador no están lejos de lo que puede ofrecer Independiente, pero todavía no está al 100% para confirmar la llegada del ex San Lorenzo y Boca Juniors.

La voluntad de Mas para llegar al Rey de Copas es muy buena y ayudará en la negociación de las próximas semanas. El futbolista de 32 años dio el visto bueno a la propuesta deportiva de Julio Falcioni para las competencias que jugará el Rojo en el segundo semestre del año: Copa Sudamericana, Copa Argentina y el Torneo local



Bianca Pirone | @bianncapirone |  @biancapirone

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only