martes, 8 de junio de 2021

Que sea el primero: Adonis Farias, defensor central.

Adonis Frías, el defensor que desvela a Julio César Falcioni.

Adonis Uriel Frías nació en Florencio Varela, pcia de Buenos Aires el 17 de marzo de 1998, es el central que desvela y sueña el DT de Independiente con vistas a los nuevos compromisos, hoy su actual equipo es Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina.


Con su altura (1.87 m), y buen juego llevo al "Emperador" en poner los ojos para que sea uno de los primeros refuerzos Rojo.


En 2013 llegó a Defensa y Justicia cuando se encontraba jugando en la Primera B Nacional, su función principal era como alcanza pelotas.​ Luego pasó a las inferiores del club y después fue ascendido al plantel principal. En sus inicios con el "Halcón" fue un suplente no utilizado, lo que hizo que fuera cedido a Los Andes de la Primera B Nacional con la meta de que obtuviera experiencia.​ Su debut con el "Milrayitas" fue el 16 de septiembre de 2018 con una derrota en casa ante Sarmiento. En total aportó al club con diecinueve apariciones aunque sin marcar goles.

Adonis Frías, central de 21 años (Foto Tyc Sport).

Para la temporada 2019-2020 regresó a Defensa y Justicia, con la llegada de Hernán Crespo como entrenador tuvo su debut en primera división en febrero de 2020 además de disputar la copa Libertadores y la copa Sudamericana llegando a la final, asimismo anotó el primer gol de la final de los tres que su equipo le marcaría a Lanús en la victoria por 3-0, coronándose campeón, significando su primer título como futbolista profesional y el primero para el club en el ámbito internacional.


Adonis cumplió su objetivo en el Halcón ganando un título con la camiseta que lo vio nacer como futbolista.

"Soy un jugador que puede jugar de central por los dos lados, también de volante central o mixto. Se van a encontrar con un jugador que siempre va a tratar de darle una salida al equipo, que tiene mucha personalidad, mucho carácter, espero dar lo mejor por la camiseta”, dijo tiempo atrás en una nota con Argentina en Ascenso.


Su nivel lo consagró como uno de los mejores jugadores del torneo y su nombre comenzó a sonar  en el mercado de pases y sobre todo en Independiente. Hasta febrero del año pasado era casi un desconocido y hoy cuenta con 21 partidos en el Halcón y 1 gol, justo en la final contra Lanús.


Festejo de gol en la final de la Sudamericana(Foto El Crack Deportivo).

Diabólicos.ar



Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only