lunes, 7 de junio de 2021

Mercado de pases: Independiente.

El Rojo pone primera y ya se mueve en el mercado de pases.

La economía del club es delicada, pero el DT Julio César Falcioni ya les avisó a los dirigentes que considera necesario incorporar futbolistas en dos puestos: el entrenador de 64 años pretende un zaguero y un volante. Para traer refuerzos el club primero va a tener que cancelar varias deudas: tendrán que desembolsar u$s4.556.000 dólares para levantar las inhibiciones que pesan sobre la institución por deudas en los pases de Gastón Silva, Cecilio Domínguez, Emmanuel Gigliotti y el salario de Francisco Silva. 


Los directivos aseguran que ya tienen el dinero para pagar: las ventas de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay, Alan Franco al Atlanta United y Jonathan Menéndez al Real Salt Lake le reportaron a la institución un ingreso esencial para poder solucionar algunos desequilibrios financieros.


Lo concreto es que en el Rojo ya se comenzó a sondear el mercado. Los dirigentes se contactaron con sus pares de Vélez para averiguar la situación de Pablo Galdames. El futbolista chileno es diestro y tiene contrato con el Fortín hasta el 30 de junio, por lo que podría arribar en condición de libre en caso de que logren seducirlo con la propuesta salarial y deportiva. El jugador de 24 años, surgido de la cantera de Unión Española, fue convocado por Martín Lasarte para representar a la selección de su país.


Pablo Galdames (Imagen C.A. Velez Sarsfield)

El conjunto de Avellaneda perderá una variante en la mitad de la cancha, ya que el contrato de Pablo "TUCU" Hernández termina a fin de junio y la idea de los directivos es no renovarle ya que tiene un salario muy elevado. Falcioni ve con buenos ojos la posibilidad de sumar a Galdames.


En el club ya comenzaron a moverse con el fin de tratar de darle el gusto al entrenador. En el último semestre, el chileno jugó 16 partidos en Vélez entre la Copa de la Liga y la Libertadores y convirtió un gol. El Rojo no es el único club que está interesado en contratarlo: el PAOK de Grecia lo viene siguiendo de cerca desde abril. En Independiente evalúan enviarle una propuesta durante la semana.


​Hubo un llamado. Marcelo Benítez, lateral izquierdo de 30 años, fue ofrecido a Independiente. El contrato del futbolista con Defensa y Justicia termina el 30 de junio y le están buscando club. De todas formas, los directivos del club desestimaron la posibilidad de traerlo ya que Falcioni cuenta con variantes en el sector izquierdo de la defensa, donde tiene a Lucas Rodríguez, Thomas Ortega y Gastón Togni.


Lo cierto es que hay un futbolista del "Halcón" que interesa y mucho... Se trata de Adonis Frías, zaguero de 23 años que seduce al Emperador por su buen juego aéreo y porque podría elevar el promedio de estatura del plantel (mide 1,87 metro), algo que el entrenador considera fundamental. Desde Independiente analizan sugerir un intercambio entre el defensor y Francisco Pizzini, ya que el préstamo del extremo en Defensa finaliza a fin de mes y en Florencio Varela no disponen del dinero para abonar su opción de compra de u$s1.500.000 dólares. Las negociaciones recién comienzan.

Adonis Frías (Foto TyC SPORT)

Por último otro que suena puertas adentro del Cuerpo Técnico y es del agrado del Técnico, es Emmanuel Más, jugador que termina su contrato con Boca Juniors en junio y podría llegar con el pase en su poder si se ponen de acuerdo en los números.

Claro que hay que tener en cuenta que otro de los equipos que pretenden al ex San Martín de San Juan es Velez Sarfield, que actualmente disputa la Copa Libertadores de América.


Foto Twitter @emmamasok.

Diabólicos.ar

hemedina87

https://www.facebook.com/profile.php?id=100008468114158


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only