martes, 18 de mayo de 2021

Puso el pie en octavos

¡Independiente le ganó a Bahía y metió un pie en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana! ¡Toda la crónica del partido acá! 

Fabricio Bustos vs. Bahía - Foto: Independiente

El Rey de Copas derrotó por la mínima a Bahía en el Estadio Libertadores de América. El único gol del partido fue convertido por Anderson en propia puerta. 

El gol de Independiente ante Bahía - YouTube: Independiente 7L

Los primeros minutos del partido fueron parejos. Llegados los tres minutos de comenzado el partido, por una buena acción de Lucas González (que encaró hacía el área, eludió a los jugadores rivales y termino habilitando a Palacios) el Rojo comenzó a llegar. El delantero tucumano giró para sacar un derechazo que atrapó fácilmente el arquero del conjunto brasileño.

A los 11 minutos, por un muy buen cabezazo de Gilberto Oliveira Souza Júnior se alarmó a todo Independiente. Por suerte la pelota se desvió hacia fuera del arco de Sosa. En la jugada siguiente, el jugador volvió a avisar tras un remate de media distancia que se fue cerca del palo. 

A los 19 minutos, Independiente llego bien y aviso con un remate de Sebastián Palacios de media distancia, el arquero del conjunto brasileño despejó la pelota hacía el córner. La respuesta de Bahía llegó unos minutos más tarde, tras una jugada colectiva y un pase al medio, Graciano la tiró por arriba y no pudo concretar. Hasta ahí los dos equipos llegaban pero parecía estar mejor Bahía.

Llegados los 35 minutos del primer tiempo, el Rojo manejaba un poco más el encuentro. Pero seguía sin cambiar esa posesión de balón en peligro. Los últimos minutos del primer tiempo terminaron bastante parejos.

Fue un primer tiempo bastante regular para ambos equipos.

Ya en el segundo tiempo arrancó bastante mejor el Rey de Copas, arrancó más directo y yendo a buscar el gol. Al primer minuto de juego, tras un córner a favor, Insaurralde cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo. 

A los 6 minutos del complemento, Independiente perdió de arriba en una pelota parada y hubo un gol de Bahía. Pero por suerte fue anulado por offside. Estuvo bien y acertado el juez de línea con su decisión. 

Luego de eso, Independiente bajó bastante su intensidad, desde ahí el partido fue más dominado por Bahía.

El plantel de Independiente festeja el gol en propia puerta de Anderson - Foto: Fernando de la Orden

El tiempo fue corriendo y era cuestión de que Bahía mejorara su puntería para convertir el primer tanto del encuentro. El Rojo sufrió bastante allí. 
 
Ya a los 34 minutos, se vio una buena contracara del conjunto de Avellaneda. El equipo dirigido por Falcioni comenzó a mejorar.

Cerca de los 37 minutos, tras un centro al área de Alan Velasco, el arquero Douglas Friedrich salió a cortar el centro y se encontró allí con su compañero de equipo Tonny Anderson. El jugador brasileño se llevo la pelota por delante y se convirtió un gol en propia puerta. Ese gol le vino excelente a Independiente ya que pasó a ganar el encuentro y se puso primero en su grupo (clasificándose a los octavos de final).

Una victoria con mucha suerte pero que le sirve muchísimo a Independiente para ir metiéndose ya en los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El próximo partido del Rojo será el sábado 22 a las 19 hs. ante Colón de Santa Fe, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional; Luego de eso, el miércoles 26 a las 19:15 hs. se enfrentara a Guabirá de Bolivia por la ultima jornada de la fase de grupos de la Sudamericana. 
 
Redacción: Gaspar Bertone
Mis redes sociales:  Instagram  |  YouTube  |  Twitter  |  Facebook  |  Gmail

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only