miércoles, 3 de febrero de 2021

Ya hay fixture para el Rojo

En la tarde del día de hoy, se dio a conocer el fixture de la Copa Liga Profesional 2021 y en Diabólicos te acercamos como será y a quién se cruzará Independiente.

Imagen: Diabólicos


En primer lugar, cabe aclarar que la copa tiene un funcionamiento un poco difícil de entender, ya que será diferente a la anterior.


Constará de 2 zonas (A y B) de 13 equipos cada una, en donde los equipos que son clásico no estarán juntos de manera obligada porque en cada fecha, habrá un partido interzonal que será clásico, por ejemplo, para que se entienda bien, Independiente en la fecha 9 jugará ante Racing, a pesar de no estar en la misma zona.


Por ese motivo, Racing estará en una e Independiente en otra, Boca estará en una zona y River en otra, San Lorenzo estará en una zona y Huracán en otra y así sucesivamente todos los clásicos del fútbol argentino.


Los primeros 4 de cada zona accederán a la fase final y se cruzarán a partido único en cancha neutral en los cuartos de final, en donde el primero de la zona A jugará contra el cuarto de la zona B, el segundo de la zona A contra el tercero de la zona B y viceversa.


La copa constará de 26 equipos, los 24 que anteriormente ya la disputaron y los dos ascendidos de la primera nacional, Sarmiento y Platense. Dicha competición no contará con descensos, pero si los puntos que se obtengan sumarán para los promedios.


Ahora, hablando precisamente del Rey de Copas, informamos que el equipo de Avellaneda quedó en la zona B acompañado de Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Lanús, Newell´s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.


La competición dará inicio el viernes 13 de febrero y el primer rival del rojo será Lanús, quien tendrá que visitar el Libertadores de América, mientras que el cierre de esta zona será en abril y será contra Huracán en Parque Patricios.


A continuación, el fixture completo del Orgullo Nacional:

Lanús (L)

Patronato (V)

Gimnasia (L)

Newell´s (V)

Sarmiento (L)

Vélez (V)

Boca (L)

Talleres (V)

Racing (V) (Interzonal)

Def y Justicia (L)

Unión (V)

Atlético Tucumán (L)

Huracán (V)


Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only